21 febrero 2023

Fedexpor y EUDE ponen en marcha tres programas conjuntos

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) y la Escuela Europea de Dirección y Empresa han firmado un convenio de colaboración en materia académica, por el que ofrecen tres diplomados en Gestión Aduanera y Fiscal, en Gestión de Exportaciones y en Comercio Exterior, y que estarán certificados por ambas instituciones.

 

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR) y EUDE Business School han lanzado recientemente unos diplomados conjuntos en Gestión Aduanera y Fiscal, en Gestión de Exportaciones y en Comercio Exterior. Estos programas se han diseñado en el marco de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones el pasado octubre y estarán impartidos por docentes internacionales tanto ecuatorianos como españoles, con los que se espera aportar una visión global de las materias.

 

El primer programa en Gestión Aduanera y Fiscal tendrá una duración de 60 horas y se desarrollará entre marzo y mayo de 2023. Durante este periodo, el alumno aprenderá de forma práctica cómo afrontar con éxito todas las contingencias que se presentan en la gestión aduanera y fiscal de una empresa, fortaleciendo los conocimientos técnicos y operativos. Rocío González, docente de EUDE del MBA y del Máster de Comercio Internacional, impartirá el Módulo 1 de este curso el próximo 4 de marzo con el nombre “Organismos Internacionales y Política Comercial Ecuatoriana”.

 

Con el programa Técnico en Gestión de Exportaciones, en cambio, se obtendrán los conocimientos, las herramientas y las estrategias necesarias para el desarrollo y la planificación de las exportaciones de una empresa, optimizando costes y siendo eficientes en cada proceso para acceder a nuevos mercados. Este programa empezará en septiembre.

 

Finalmente, este verano se pondrá en marcha un tercer diplomado en Comercio Exterior, que se anunciará próximamente. El diseño académico de los programas por parte de EUDE está liderado por Miguel Angel Sánchez Valenzuela, director de los programas de Comercio Internacional.

 

El convenio firmado en octubre de 2022 tiene como objetivo la realización de actividades y proyectos conjuntos que contribuyan al conocimiento del comercio internacional y la logística, que tanto protagonismo han adquirido en los últimos años.

 

La cooperación entre ambas entidades incluye también la celebración de seminarios y cursos especializados con el fin de potenciar los conocimientos de emprendedores y potenciales empresarios, así como la elaboración de informes, ensayos y estudios.

 

EUDE continúa su acercamiento con el sector productivo con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que tantas empresas tienen hoy en día para actualizar sus conocimientos en unos mercados tan cambiantes, y para acercar la realidad empresarial a los alumnos. Por ello, estamos orgullosos de esta colaboración y de poder formar a nuevos profesionales junto con una institución tan relevante en el ambiente económico y empresarial de Ecuador.

 

Sobre Fedexpor

 

El Centro de Entrenamiento Gerencial (CEG)-Fedexpor tiene como objeto impulsar procesos de formación y capacitación de alto nivel para empresas, universidades y la sociedad en general, a fin de contribuir a la especialización y perfeccionamiento permanente del Recurso Humano. El CEG imparte cursos y talleres que promueven diversas acciones orientadas a generar los más altos índices de calidad, productividad y competitividad de las exportaciones ecuatorianas, comercio internacional, desarrollo productivo y tecnológico, administración de empresas, y en general cualquier otra materia que contribuya al desarrollo de la industria ecuatoriana y el comercio del país.

 

No hay comentarios