13 marzo 2017

Alumnos de EUDE conocen el proceso de logística de la fábrica de Mahou en Madrid

fabrica de mahou

El pasado lunes 20 de Febrero, los estudiantes del MBA de EUDE Business School visitaron la fábrica de Mahou, donde conocieron su historia y el proceso de logística al detalle. Al finalizar la visita, tuvieron una clase maestra donde mostraron la manera correcta de servir el producto, dependiendo de sus características y cualidades.

 

María Belén Medina, del equipo de Relaciones Institucionales de Mahou recibió a los alumnos y dio inicio a la jornada con una breve introducción sobre la historia de Mahou; desde sus inicios, fundadores, proceso de cambio y como llegó a ser lo que a día de hoy es.

 

Mahou, abrió su primera fábrica en el Calle Amaniel en 1980, durante más de 125 años desde su apertura, quienes desde sus inicios empezaron a crear más que una cerveza, han buscado generar relaciones y buenos momentos para sus consumidores. A principios de siglo Mahou crea el Club Sportif, para el fomento e implantación del Atletismo de España. Más adelante, nace otro vínculo, uniendo el entretenimiento y la gastronomía “ El cangrejo” fue uno de muchos ejemplos.

 

Los estudiantes de EUDE pudieron conocer de cerca las estrategias principales y puntos clave con los que empezaron a crecer de manera acelerada. Desde sus inicios, tenían claro que debían llegar a los bares para reforzar la unión con unos de los principales puntos de encuentro y reunión de las personas, estrategia que hasta el día de hoy la manejan a la perfección.

 

Así mismo, pudieron recorrer toda la fábrica y conocer el proceso de creación de la cerveza, los pasos y requerimientos que requieren este producto, desde el momento que sale de la fábrica hasta que llega al consumidor final.

 

Esta gran empresa paso por un proceso de evolución, donde fueron mejorando y perfeccionando su proceso de logística, llegando a ser uno de los mejores de España, donde gracias a las nuevas tecnologías y transformación digital, hoy en día manejan en sus fábricas máquinas robots que agilizan y facilitan los procesos, logrando que su producción aumente considerablemente.

 

Para finalizar la visita, los estudiantes pasaron a la sala de muestras, donde aprendieron de la mano de una de las expertas como se debe de servir el producto de acuerdo a sus características, y tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aclarar todas sus dudas.

 

Solicita información y descubre todas las posibilidades que EUDE te da, para estar cerca de las empresas mas importantes en el mercado.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.