22 julio 2021

#LiveBusinessTalks | En EUDE conocemos los secretos del marketing postCovid

postCovid

El pasado 13 de julio tuvimos en EUDE Business School una sesión muy especial junto a Camila Chacón, con quien descubrimos cuáles son los secretos del marketing postCovid. 

 

Dentro de las actividades organizadas por el departamento de Atención al Alumno de EUDE Business School, el pasado 13 de julio tuvimos la oportunidad de vivir una jornada online muy especial junto a Camila Chacón. Bajo el nombre “¿Cómo vender en la era postCovid? Secretos de marketing en 60 minutos” la sesión estuvo enfocada a conocer las claves principales del marketing en la actualidad marcada por la pandemia.

 

En los últimos años, las ventas de todo tipo de empresas se han tenido que reinventar, podemos llamarlo crisis económica, covid-19 o simplemente que estamos viviendo malos años. Sea como sea la definición, la realidad es que tenemos que actuar ahora para generar relaciones sostenibles y significativas con el cliente. Partiendo de este contexto, Camila orientó la jornada a descubrir cómo las marcas se han ido adaptando.

 

¿Cómo la pandemia ha cambiado nuestra manera de pensar y de interactuar con el contenido? fue la primera pregunta que la profesional lanzó al público “Varios estudios han demostrado que las personas reaccionan de diferente manera a la pandemia, depende del país, el género, la edad y la cultura. Un dato que debemos destacar es que el 73% de los hombres y el 62% de las mujeres buscaron información sobre la pandemia durante los primeros meses” explicaba Camila a la hora de hablar del público.

 

De la misma manera las empresas tuvieron que vivir un proceso de adaptación al covid-19. Podemos hablar de cuatro categorías de actuación:

 

  • 1ª categoría: Organizaciones que actuaron sin tener en cuenta la pandemia mundial.
  • 2ª categoría: Empresas que empezaron a hacer su publicidad de manera socialmente responsable.
  • 3ª categoría: Aquellas que empezaron a publicitar su producto dándole un servicio y un valor añadido para la protección en casa de las personas.
  • 4ª categoría: Son las que se limitaron y no intervinieron nada, o simplemente desaparecieron.

 

A continuación, Camila Chacón presentó diferentes ejemplos de campañas de marketing que las empresas diseñaron en función de la categoría a la que pertenecen. Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a la profesional por esta charla tan interesante, y por compartir sus conocimientos y experiencias con nosotros. Esperamos que este sea el inicio de una estrecha relación de colaboración y podamos contar con ella para futuros seminarios.

 

Vídeo completo “¿Cómo vender en la era postCovid? Secretos de marketing en 60 minutos”

No hay comentarios