05 junio 2018

EUDE presente en el DES 2018, el ‘Davos’ de la economía digital

EUDE presente en el DES

EUDE Business School estuvo presente en el evento ‘DES 2018: Digital Business World Congress’,  el mayor encuentro mundial sobre transformación digital. Del 22 al 24 de mayo se dieron cita grandes empresas y profesionales del sector digital en el IFEMA de Madrid. 

 

El Digital Enterprise Show es sin duda una cita ineludible para todos aquellos profesionales y líderes empresariales del sector digital. Un total de 20.974 visitantes de 51 países se han dado cita durante los tres días en los que se ha desarrollado la feria. Los asistentes han podido disfrutar de interesantes ponencias, descubrir las últimas novedades del sector y realizar una más que interesante sesión de networking.

 

Esta edición ha contado con un 17% más de visitantes que la anterior. El DES se ha convertido en un punto de referencia internacional en el que ver y hablar sobre términos y nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Blockchain, IoT o Ciberseguridad y aprender cómo aplicarlas en los modelos de negocio de las distintas empresas.

 

El DES cuenta con una amplia lista de patrocinadores y partners que hacen que el evento cobre una importancia y enorme notoriedad en el sector. Empresas como KMPG, Accenture, IBM, Deloitte, Altran o Xerox han contado con importantes espacios dentro de la feria en la que mostrar sus últimas novedades y ser lugar de encuentro.

 

El nivel de los asistentes a esta feria es muy notable, se trata de grandes profesionales del sector, de hecho, el 68% de los visitantes ocupan cargos directivos.  En cuanto a la asistencia por países, los más destacados han sido Portugal, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Francia. La próxima edición tendrá lugar de nuevo en Madrid del 21 al 23 de mayo de 2019. 

 

Por nuestra parte, los alumnos de EUDE Business School estuvieron presentes en el evento y pudieron disfrutar de interesantes ponencias y conocer de cerca las novedades del sector digital. Además, allí encontramos tanto a alumnos como antiguos alumnos representando a empresas como CDN Transparent o NETMEDIA con los que pudimos hablar e intercambiar nuestras impresiones sobre esta importante feria.

 

Además, tuvimos el placer de entrevistar a Javier Gil, Ejecutivo de desarrollo de negocio en Cooltabs y colaborador de la escuela, quien nos explico su proyecto y la importancia de estar en un evento de este calibre “el DES es un evento muy importante a nivel de transformación digital y nosotros creemos que estar aquí es importante para apoyar  el sector y creemos que podemos aportar una capa de valor a las empresas”.

 

También tuvimos la ocasión de hablar con Ramón Martil Santos, Head of SSMM Private de T-Systems el cual resaltó la oportunidad que supone para los profesionales del futuro asistir a este tipo de eventos, ver qué temas y que propuestas se están llevando a cabo y aprovechar la sesión para realizar un provechoso networking.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.