22 junio 2022

EUDE patrocinador de CONGRETUR, el Congreso de Turismo de Ecuador

CONGRETUR

EUDE Business School será patrocinador de CONGRETUR, el Congreso de Turismo en el área Académica de Ecuador, englobado dentro del II Encuentro Nacional de Turismo Interno ENTUR 2022. 

 

En este momento, el turismo global y el ecuatoriano se enfrentan a uno de los mayores retos, que es el de ser capaces de reinventar sus modelos turísticos y de negocios hoteleros, y diseñar propuestas de valor para reconquistar a sus clientes tradicionales y a los clientes potenciales ante el nuevo escenario post pandemia. Todo ello, ante un escenario frágil donde la incertidumbre y la capacidad de adaptación constante van a marcar las reglas del sector.

 

El II Encuentro Nacional de Turismo Interno ENTUR 2022organizado por la Prefectura de Chimborazo, se desarrollará del 5 al 11 de septiembre y contará con  tres momentos: uno académico con CONGRETUR, otro de workshops y rueda de negocios a través de FONATUR, y finalmente uno cultural denominado ECUAFEST, en el que se promocionará la música y gastronomía ecuatorianas.

 

EUDE patrocinador de CONGRETUR, el Congreso de Turismo de Ecuador

 

EUDE Business School será una de las instituciones patrocinadoras del congreso CONGRETUR, que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre. Además, participará de forma activa en el evento impartiendo una interesante conferencia bajo el título “La Marca Territorio como factor de Creación de Valor. Una oportunidad para las industrias vacacional y MICE”, de la mano de Joan Carles Domènech, Docente y conferencista colaborador de EUDE Business School. 

Además, nuestro Director de Relaciones Internacionales, Álvaro Dantart, ha sido invitado a formar parte del Comité Científico de esta VIII Edición de CONGRETUR.

 

CONGRETUR es un evento internacional que ha generado espacios de debate a nivel académico y profesional, en donde se busca promover con especial énfasis, la cooperación y participación entre los sectores públicos, privados y el académico tanto del Ecuador como de Latinoamérica. En este escenario se analiza detenidamente la problemática del turismo a escala global, regional, nacional y además permite conocer las realidades, los desafíos del turismo en el Ecuador y el mundo.

 

Según palabras del ministro de Turismo Niels Olsen “Esperamos que Chimborazo sea el corazón del turismo en el Ecuador, y que este país lidere a nivel regional la promoción y práctica de un turismo alternativo que genere un impacto positivo en lo social, ambiental y económico”.

 

Desde nuestra institución queremos dar las gracias por la oportunidad que se nos ha brindado, y poder participar en CONGRETUR 2022, impulsando el sector turístico del país desde la formación y las oportunidades internacionales. Esperamos que en un futuro podamos seguir siendo colaboradores y aportar formación de calidad a todos los asistentes.

No hay comentarios