23 junio 2022

Analizamos cómo afecta la nueva Reforma Laboral a los trabajadores extranjeros con la experta Ana Marina Dorismond

Reforma Laboral

Este 22 de junio hemos llevado a cabo desde EUDE Business School una sesión muy interesante y útil sobre la nueva Reforma Laboral aprobada recientemente bajo el título “Impacto de la Reforma Laboral en las prácticas y el acceso al empleo para extranjeros no europeos”.

 

Dentro de las actividades organizadas por el área de Orientación Profesional de EUDE Business School, este miércoles 22 de junio hemos impartido un webinar para arrojar luz sobre los cambios que establece la nueva Reforma Laboral, aprobada el pasado mes de febrero por el Congreso de los Diputados de España.  La sesión titulada “Impacto de la Reforma Laboral en las prácticas y el acceso al empleo para extranjeros no europeos”. ha sido impartida por Ana Marina Dorismond, Directora de “Proyecto Océano, Abogados de Inmigración”. 

 

Abogada española, especialista en derecho de extranjería (migratorio), mercantil (societario) y laboral. Casi 25 años de experiencia en asesoría jurídica a empresas y particulares y en concreto, en los últimos años, a Universidades y Centros de Máster, Grandes Corporaciones y medianas empresas extranjeras, Gobiernos extracomunitarios e Instituciones extranjeras. Experta en visados y permisos para estudiantes extranjeros, permisos para trabajadores y directivos.

 

Nueva Reforma Laboral 

 

Dentro de los temas que mayor ruido e interés ha generado este mes, encontramos la reciente aprobación de la Reforma Laboral. Tras una votación muy ajustada y con polémica incluida, por fin, fue aprobada el día 3 de febrero en el Congreso de los Diputados y, por tanto, comienza su entrada en vigor para este 2022.

 

Las leyes a menudo son arduas de entender para aquellos que no dominan el argot legal ni los términos específicos de la norma. Por ello, desde EUDE hemos querido analizar con la ayuda de una experta en la materia, los cambios que establece esta nueva reforma, centrándonos en los aspectos que afectan a las contrataciones  de los extranjeros no europeos y cómo impactarán estos en las empresas.

 

Sin duda alguna, fue una gran actividad dentro del amplio calendario de actividades que tenemos en EUDE. Desde nuestra institución, queremos dar las gracias a Ana Marina Dorismond por su profesionalidad y por compartir con todos nuestros estudiantes sus conocimientos y experiencias dentro del sector legal. Esperamos que este haya sido solo el inicio de una estrecha relación de colaboración, y podamos contar con ella para futuras ocasiones.

Accede a la sesión completa

No hay comentarios