08 junio 2020

EUDE participa en el estudio ‘Planeta Chatbot Insights 2020’

Planeta Chatbot

EUDE Business School ha tenido la oportunidad de participar en la segunda edición de “Planeta Chatbot Insights 2020″ organizada por nuestro partner Planeta Chabot. 

 

Planeta Chatbot Insights 2020: los nuevos entornos de la tecnología conversacional

 

La compañía Planeta Chatbot ha llevado a cabo la segunda edición del estudio centrado en analizar cómo los usuarios utilizan y querrían utilizar las apps de mensajería y los smart speakers. Un estudio en el que se han centrado principalmente en el uso y la visión de la población más joven.

 

En esta segunda edición, han puesto la atención en el mundo de las aplicaciones de mensajería, especialmente, en WhatsApp y en los nuevos entornos de voz. Como datos esclarecedores del uso y el potencial de WhatsApp destacan los siguientes números:

  • 2.000 millones de personas en el mundo utilizan WhatsApp.
  • El 52% de los encuestados preferiría usar WhatsApp para resolver las dudas con una compañía frente al mail o el teléfono.
  • El 61% manifiesta interés a la hora de realizar compras a través de WhatsApp.

En lo relacionado con el mundo de la voz, podemos decir que:

  • A finales de 2019 se vendieron más de 146 millones de altavoces en todo el mundo.
  • El 86% de los encuestados reconocen saber lo que es un smart speaker.
  • El 68% de los que afirman tener uno home speaker estarían a favor de comprar productos a través de Smart Speakers.

Para conocer todos los datos del estudio puedes acceder aquí  “

 

EUDE Business School ha formado parte de este estudio junto a otras instituciones y empresas como Chatbot Chocolate e Inesdi Digital Business School, entre otras escuelas y universidades españolas. Queremos agradecer la oportunidad a Planeta Chatbot y esperamos seguir colaborando en este tipo de iniciativas.

 

Planeta Chatbot es el portal líder mundial en castellano sobre chatbots e inteligencia artificial escrito por más de 600 colaboradores procedentes de más de diez países diferentes. Desde su lanzamiento ha compartido más de 800 publicaciones sobre diferentes temáticas: diseño conversacional, desarrollo de chatbots, oportunidades de negocio, aplicaciones a nivel de marketing y comunicación, entrevistas a profesionales,etc.

 

Desde EUDE , y nuestro instituto Digital, EUDE Digital, colaboramos activamente con Planeta Chatbot y Chatbot Chocolate para brindar a nuestros alumnos los últimos conocimientos y tecnologías en el área conversacional. Este 10 de junio, celebraremos un interesante webinar sobre “Cómo aplicar tecnología conversacional dentro de la empresa” impartido por Victor de Rojas, Projetc Lead en Chatbot Chocolate.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

No hay comentarios