03 agosto 2021

“Lo único constante en la vida es el cambio” EUDE y FENALCO imparten un webinar sobre la gestión del cambio

gestión

El pasado 30 de julio celebramos en EUDE el último webinar del mes bajo el título “La gestión del cambio en tiempos de crisis” impartido por Claudio Galán Pachón, Director Nacional de Formación Gremial de FENALCO.

 

Continuando con las actividades online que desde EUDE Business School se han organizado para este verano, el pasado 30 de julio tuvimos el privilegio de celebrar el webinar “La gestión del cambio en tiempos de crisis” impartido por Claudio Galán Pachón, Director Nacional de Formación Gremial de FENALCO, una sesión muy especial donde pudimos conocer de primera mano las claves y nuevos procesos en la gestión empresarial actual.

 

Claudio Galán Pachón, Director Nacional de Formación Gremial de FENALCO, fue el profesional encargado de impartir el seminario, con más de 15 años de experiencia en dirección de equipos de alto desempeño, desarrollo de estrategias y proyectos. Se ha desempeñado como Cónsul General de Colombia en Francia, Director de Justicia, Seguridad y Gobierno del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, Secretario de Planeación de Cundinamarca y Alcalde encargado de Soacha-Cundinamarca entre otros.

 

El webinar comenzó con la premisa de que nos encontramos en una realidad en plena transformación y muy contradictoria “por un lado el cambio es parte de nuestra naturaleza como seres humanos. Pero por otro lado vemos como muchos procesos de cambio fracasan ya que implican esfuerzos muy importantes para lograr su éxito. Lo que demuestra que somos resistentes al cambio por miedo a salir de nuestra zona de confort” comentaba el profesional.

 

Ahora mismo nos encontramos en un momento bisagra de la historia, en el que se están produciendo cambios tecnológicos, económicos y sociales a un ritmo antes nunca visto “la aceleración de la revolución tecnológica o 4ª revolución industrial, basada en las tecnologías de la información y la comunicación, la inteligencia artificial, la automatización, el internet de las cosas, la investigación e innovación tecnológica. Implica que cada vez va a ser más necesario gestionar procesos de transformación para adaptarse al cambio” explicaba Claudio Galán.

 

Otro de los factores de los que se hablaron durante la jornada fue el impacto del covid-19 en el teletrabajo “se estima que por la pandemia mundial hay en Colombia entre 2 y 3 millones de personas teletrabajando. Muchas de ellas volverán a trabajar a las oficinas, pero muchas de ellas y empresas que descubrieron la eficiencia de este método, mantendrán este modelo” nos contaba el Director Nacional de Formación Gremial de FENALCO. 

 

Por último, desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Claudio Galán y FENALCO, por esta increíble oportunidad que han tenido nuestros estudiantes. Ya que sin duda alguna, fue una sesión muy interesante, llena de conocimientos y reflexiones muy interesantes, con las que los alumnos pudieron completar su formación fuera de las aulas. 

 

Vídeo completo Webinar “La gestión del cambio en tiempos de crisis” 

No hay comentarios