11 noviembre 2021

Hablamos en EUDE emprende del panorama actual de emprendimiento en Cuba

emprendimiento en Cuba

Este miércoles 10 de noviembre EUDE Business School celebró el seminario  “Panorama actual del Emprendimiento, el sector privado y la Inversión Extranjera en Cuba: cambios normativos y oportunidades” dentro de las actividades de EUDE Emprende 

 

EUDE Business School acogió ayer miércoles 10 de noviembre una sesión muy interesante, el seminario  “Panorama actual del Emprendimiento, el sector privado y la Inversión Extranjera en Cuba: cambios normativos y oportunidades”. Una sesión especialmente pensada desde EUDE Emprende para los alumnnos cubanos de la escuela , y en general, para todo aquel que quiera emprender. 

 

La sesión fue impartida por Leyanis Isabel Zorrilla Romero, Abogada y Consultora de Negocio Internacional y Estrategia Empresarial. A lo largo de la jornada, nuestros estudiantes conocieron de primera mano cómo ha cambiado la estructura legal y empresarial en Cuba desde los años 60 a la actualidad y las oportunidades de emprendimiento que presenta en la actualidad.

 

El escenario del emprendimiento y la creación de negocios en Cuba, ha cambiado durante este año, y en especial, desde septiembre de este año. Entre otras normativas, ha quedado aprobado el “Decreto-Ley 46 sobre las micro, pequeñas y medianas empresas”.  Mediante el cual se permite la incorporación de personas jurídicas privadas cubanas, con forma jurídica de Sociedad de Responsabilidad Limitada, autonomía propia y una enorme capacidad transformar el tejido empresarial y las relaciones económicas en el país.

 

Leyanis Zorrilla durante su exposición en el seminario.

Durante este seminario, Leyanis se centro en explicar la situación actual de Cuba, partiendo desde los años 60 y los cambios que han ido viviendo a nivel legislativo y social hasta nuestros días. La charla se centró en los siguientes puntos: 

  1. La empresa privada en Cuba. Sombras y luces, evolución histórica (1959-2021).
  2. ¿Qué ha cambiado en Cuba con la aprobación de las MIPYMES?: significado, e importancia en escenario económico del país.
  3. Principales obstáculos y limitaciones de las MYPIMES.
  4. Las oportunidades del sector privado, las nuevas empresas y su relación con la Inversión Extranjera.

 

Desde EUDE queremos dar las gracias a  Leyanis Isabel Zorrilla Romero por compartir con nuestros alumnos sus experiencias, y esperamos que este solo haya sido el inicio de una bonita relación, y podamos contar con su colaboración para futuras actividades.

 

Entrevista con Leyanis Isabel Zorrilla Romero

No hay comentarios