16 abril 2021

“Para emprender hay que tener oportunidad de negocio” EUDE y Compluemprende inician el ciclo Start Business Month

emprendimiento

El pasado 14 de abril iniciamos en EUDE Business School nuestro Start Business Month, de la mano de Paloma Bel Durán, Directora de Compluemprende. En una sesión donde hablamos sobre los pasos y las claves del emprendimiento. 

 

Bajo el nombre “Aprender a emprender” iniciamos en EUDE el ciclo de conferencias Start Business Month, un conjunto de tres sesiones orientadas al emprendimiento y que cuentan con la participación especial de grandes profesionales del área. En concreto, este 14 de abril recibimos en las aulas de la escuela a Paloma Bel Durán, Directora de Compluemprende, Juan Díaz del Río, Director Académico de EUDE, y Miguel Ángel Sánchez, Director de EUDE Emprende.

 

¿Qué es EUDE Emprende?

Es el ecosistema de emprendimiento dirigido a alumnos y antiguos alumnos de EUDE, y también a todas aquellas personas cercanas a la escuela que puedan necesitar este tipo de ayuda. Nace con el objetivo de formalizar e institucionalizar el trabajo orientado al emprendimiento, formando, acompañando e impulsando nuevas ideas de negocio. Ofrece tres servicios fundamentales:

 

  1. Networking Academic Club: no hay emprendimiento posible sin una buena red de contactos, hay que cuidar las relaciones personales para poder emprender en un futuro.
  2. Oficina de emprendimiento: ejerce su papel como incubadora de ideas de negocio. Y para acelerarlas de una manera externa.
  3. Formación: Fundamental para cualquier emprendedor.

 

“Emprender forma parte del ADN de cualquier escuela de negocios, desde EUDE Emprende queremos dedicarnos al emprendimiento, ayudando, formando e impulsando a emprender tanto a nuestros alumnos actuales, como antiguos alumnos” explicaba Juan Díaz del Río al presentar la sesión.

 

conferencia

Juan Díaz del Río, Paloma Bel Durán y Miguel Ángel Sánchez durante la sesión

 

Cuando hablamos de emprender muchas veces podemos pensar que es una necesidad o una moda pasajera, pero ¿hasta que punto es necesario la formación? ¿es realmente una moda?. Fueron las preguntas que el moderador Juan Díaz del Río, formuló para comenzar el acto. Si nos referimos a emprender, estamos hablando claramente y de una manera muy simple de poner en marcha un proyecto, que nos pueda aportar cierta dificultad o peligro.

 

Para Paloma Bel Durán, existen muchas maneras de emprender, ya que no solo se puede llevar a cabo en proyectos empresariales, sino que también podemos intraemprender dentro de las organizaciones. “No considero que emprender sea una moda, cuando nuestros estudiantes barajan esta posibilidad como una salida profesional, no podemos hablar de moda. También, tenemos que ser conscientes de que hay mucho trabajo por hacer, porque muchas veces el mercado laboral no es capaz de absorber todo este trabajo y la riqueza que se forma en nuestras aulas” comentaba la profesional al respecto.

 

A continuación, otra de las cuestiones a la que se hizo referencia fue las ideas de negocio. Si queremos emprender tenemos que tener una idea de negocio y después pasar a la oportunidad de negocio. Para que esto se produzca es fundamental tener capacidad económica, tecnológica y de mercado. Para Miguel Ángel Sánchez, lo más difícil es la idea inicial ya que es necesario que resuelva un problema o una necesidad para que sea exitosa “no tenemos que buscar la perfección, hay que lanzarse e ir con conocimiento y causa. Cuando sabemos que nuestra idea soluciona un problema y está validada, hay que empezar y no tener miedo” explicaba el Director de EUDE Emprende.

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Paloma Bel Durán, por su colaboración durante la sesión. Somos conscientes de que este es el inicio de una estrecha relación de colaboración con Compluemprende, y esperamos poder tener la oportunidad de colaborar en sesiones similares en el futuro.

 

¡Si quieres asistir a las siguientes conferencias del ciclo Start Business Month consulta aquí nuestra agenda!

 

Vídeo completo de la conferencia “Aprender a emprender” 

No hay comentarios