27 mayo 2021

Despedimos en EUDE nuestro ciclo Talent Trend Month junto a Manpower Group

El pasado 25 de mayo celebramos en EUDE Business School el webinar “La atracción del talento en 2021”. La última jornada con la que despedimos nuestro ciclo Talent Trend Month junto a Manpower Group. 

 

Este mes de mayo en EUDE Business School hemos llevado a cabo el ciclo Talent Trend Month, un conjunto de tres sesiones online en donde nuestros alumnos han podido conocer de primera mano la realidad que hoy viven muchas empresas exitosas, donde se apuesta fuertemente por el desarrollo del talento. Para cerrar con broche de oro, el pasado 25 de mayo celebramos el webinar “La atracción del talento en 2021” junto a Manpower Group.

 

Javier Caparrós Gutiérrez, Director General de Experis – Manpower GroupOliver González, Director Planificación estratégica y selección de ManpowerGroup, fueron los encargados de impartir la sesión. Sin duda alguna, una jornada muy práctica donde abordaron temas de gran valor para nuestros estudiantes de recursos humanos. Ya que nos contaron qué se está haciendo desde las empresas dedicadas a la búsqueda del talento, y cómo afecta esta situación tanto a quienes buscan nuevas oportunidades profesionales como a las organizaciones que los requieren.

 

“La digitalización ha transformado completamente el mercado laboral. Se ha modificado más en los últimos meses, que en los últimos años” 

 

Una de las tendencias que más ha marcado el área de recursos humanos en el último año ha sido la digitalización. Cuando hablamos de este proceso no solo no estamos refiriendo a trabajar con un ordenador, sino que también tiene que ver con la automatización de procesos y hay industrias que lo están haciendo para facilitar la producción “hoy en día a veces esta automatización se puede confundir con la sustitución del capital humano en el trabajo o la sustitución del talento humano. Sin embargo, el 86% de las empresas que están en procesos de automatización van a mantener o incorporar nueva gestión del talento” explicaba Oliver González. 

 

Otro de los temas más destacados de la sesión es la Skill Revolution, sabemos que en la actualidad el mercado va pidiendo nuevas cosas, y poco a poco va a ir pidiendo más. Todavía existen organizaciones muy tradicionales que no están demandando este cambio de paradigma, sin embargo, hay otras empresas que demandan una serie de Soft Skills que son trascendentes para cualquier puesto de trabajo ahora y en el futuro. 

 

“En este nuevo contexto donde se necesita contar con habilidades digitales, debemos contar con otras tres que se complementan, y son: flexibilidad (adaptarse al cambio), resiliencia (poderse reponer de situaciones complicadas), y saber liderar en un entorno totalmente cambiante” comentaba Javier Caparrós acerca de las nuevas habilidades que se exigen a los empleados en el mercado laboral.

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Javier Caparrós y Oliver González, por su participación en nuestro ciclo. Sin duda alguna, fue una jornada muy interesante donde todos pudimos disfrutar de los conocimientos y consejos de estos dos grandes profesionales. Esperamos que este sea solo el inicio de una estrecha relación de colaboración, y podamos contar con ellos en futuras ocasiones.

 

Vídeo completo webinar “La atracción del talento en 2021”

No hay comentarios