17 diciembre 2021

EUDE Business School participa en el VIII Festival de cine de EDUCACINE

EDUCACINE

Del 13 al 17 de diciembre se está celebrando la octava edición de Educacine, Festival de Cine Educativo de Madrid, en los madrileños cines Conde Duque. 

Ayer 16 de diciembre los alumnos de EUDE Business School tuvieron la oportunidad de acudir a la 4º  sesión y disfrutar de la película Sueños de una escritora en Nueva York.

 

Este jueves 16 de diciembre, los alumnos de EUDE Business School han tenido la oportunidad de participar en una actividad diferente y cultural, asistiendo a la 4º jornada del Festival de Cine Educativo de Madrid, EDUCACINE, en los madrileños cines Conde Duque.

 

Durante esta jornada se ha proyectado la película Sueños de una escritora en Nueva York, una adaptación de la novela autobiográfica de Joanna Rakoff dirigida por Philippe Falardeau. Un film en el que el espectador se sumerge en el mundo de la literatura, la fama, el fenómeno fan y la relación jerárquica entre empleado y jefe. Un largometraje que trasmite la importancia de luchar por los sueños y no rendirse por el camino.

 

Sinopsis de la película

 

Adaptación del libro autobiográfico de Joanna Rakoff, donde describe su experiencia neoyorquina en una agencia literaria. Aunque sueña con ser escritora, empieza desde abajo en el mundo editorial. Y entre sus ocupaciones está contestar a los fans del mítico J.D. Salinger, autor de “El guardián entre el centeno”.

 

Tras el visionado del film, ha tenido lugar un coloquio a cargo de Miguel Aranguren, escritor y director del proyecto Excelencia Literaria: “Me da mucha rabia cuando los adultos generalizan sobre la juventud y hablan de su falta de responsabilidad; basta escucharos para darse cuenta de que no es verdad”, ha incidido. Le ha acompañado José María Aresté, director del festival, quien ha recordado que “el film habla de ser fiel a los propios sueños artísticos y de la autorrealización personal”.

 

Festival de Cine Educativo de Madrid, EDUCACINE

 

 

El Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid relaciona y crea puentes útiles entre el mundo del cine y el de la educación. Ésta es la gran meta de la plataforma Educacine, que pretende dar un vuelco al modo en que están presentes las películas en la actualidad en las aulas, de modo que la oferta cinematógrafica sea más accesible, en lo referente a su vertiente performativa.

 

Desde EUDE Business School damos las gracias a la organización del festival por invitarnos a participar en una actividad tan amena, en la que nuestros alumnos han podido aprender y reflexionar de una forma distinta, a través de los mensajes que transmite la película.

No hay comentarios