29 noviembre 2023

EUDE Business School invitada especial en el primer aniversario de la Asociación Dominicana de Profesionales de los Negocios Internacionales y Afines, ADOPNIA

Este sábado 25 de noviembre se celebró en Santo Domingo (Rep. Dominicana) el primer aniversario de la Asociación Dominicana de Profesionales de los Negocios Internacionales y Afines, ADOPNIA, y en el que EUDE Business School tuvo una presencia destacada.

 

La Asociación Dominicana de Profesionales en Negocios Internacionales y Afines (ADOPNIA) es una organización que integra a los profesionales y estudiantes de término de Negocios Internacionales y afines. Fundada el 19 de noviembre de 2022, tiene como objetivo fomentar, asesorar y acompañar la formación con los conocimientos y competencias necesarias, generando las innovaciones y emprendimientos en materia de comercio exterior y contribuir al crecimiento y desarrollo de los países y el bienestar sostenible de todos sus integrantes, a través de las productivas gestiones de negocios internacionales.

 

EUDE Business School y ADOPNIA colaboran juntas desde el año 2022 con el objetivo de desarrollar el conocimiento, la investigación, la sostenibilidad de la administración y de los mercados internacionales para la República Dominicana.

 

Durante el evento, se llevo a cabo un repaso de las acciones que desde Adopnia han ejecutado en este primer año, en el que han conseguido más de 3.000 afiliados, y en donde destacan los 2 diplomados que han desarrollado en colaboración con EUDE, además de los beneficios que han obtenidos sus afiliados gracias al acuerdo que mantenemos vigente.

 

EUDE recibió un reconocimiento por parte de Adopnia “por el apoyo a la formación integral de los miembros de Adopnia, para el fortalecimiento de sus competencias y habilidades profesionales, en provecho de la gestión de los negocios internacionales” fue entregado por el presidente Manuel Mercedes a Álvaro Dantart director de relaciones internacionales.

 

Además, hubo un interesante panel de expertos que hablaron sobre La importancia de los negocios internacionales y su impacto en un mundo globalizado en el participaron varios profesionales:

  • Johannes Kelner, actual Viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), pasado sub- director general de Aduanas.
  • Aníbal Piña, Propietario de la empresa AP Marine Cargo y pasado sub-director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM)
  • Armando Rivas, Vicepresidente de operaciones de Haina International Terminals (HIT)
  • Ariel Gautreaux Guzmán, Asesor Comercial del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, que además es EGRESADO DE EUDE.
  • Antonio Ciriaco Cruz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Univ. Autónoma de Santo Domingo.

 

Representando a EUDE Business School estuvo presente y participó en la ponencia, Álvaro Dantart, director de relaciones internacionales, quién habló sobre las tendencias en los programas de formación enfocados en los negocios internacionales, el comercio internacional y la logística.

 

También se proyectaron unos videos de felicitación de diferentes personalidades entre las que se puede destacar Jorge Durán, director de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, así como de Miguel Hermida, director general de EUDE:

 

“Somos conocedores del gran trabajo que en este primer año han ejecutado en beneficio de los profesionales de los negocios internacionales, potenciando el networking y aportando soluciones al desarrollo del país. Hace un año firmamos un convenio de colaboración académica con el objetivo de desarrollar soluciones académicas que aporten una formación de alta calidad y muy actual a los profesionales del sector”.

 

En el evento estuvieron presentes también Manuel Mercedes, presidente de Adopnia, Manuel Adames, Vicepresidente; Paola Mieses, Secretaria de Formación y Desarrollo e Iris Espinosa, Secretaria de Protocolo y Eventos.

 

No hay comentarios