26 octubre 2017

EUDE Business School colabora con la fundación ‘Échale’ de México para la reconstrucción de hogares

eude business school colabora con fundacion echale mexico

La iniciativa, puesta en marcha por alumnos mexicanos, ha contado con un stand informativo para concienciar sobre la situación que atraviesan los estados de Morelos, Puebla, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca afectados por el seísmo de magnitud 7,1 en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre.

EUDE aporta el dinero necesario para la construcción de una nueva vivienda

 

EUDE Business School colabora con la fundación mexicana ‘Échale’ en la construcción de viviendas para realojar a todos los afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre que destruyó cerca de 40.000 viviendas que necesitan ser reconstruidas.

 

Alumnos mexicanos que cursan sus estudios de postgrado en la escuela de negocios han puesto en marcha esta iniciativa en la que han querido involucrar también al resto de compañeros del centro mostrando y contando en primera persona cómo han quedado los estados afectados por el seísmo.

 

“Son muchos los actuales y antiguos alumnos mexicanos que han estudiado en la escuela y por el cariño y buenos momentos que hemos pasado con ellos, era un compromiso de amistad el poder participar con esta iniciativa”, reconoce Óscar Zapero, director de atención al alumno de EUDE. “Los estudiantes nos han contado las necesidades más importantes que tenía México y teniendo en cuenta que la construcción de viviendas era lo más importante, decidimos volcar todos nuestros esfuerzos con esta ONG”, destaca Zapero.

 

Desde el programa ‘¡Échale! A tu casa’ contribuyen al desarrollo comunitario,  dando acceso a una vivienda digna a las personas marginadas del país, generando empleo. Además, fomentan la educación financiera de las familias puesto que la cultura del ahorro beneficia a las personas y a las comunidades.

 

Se trata de un movimiento que consiste en la construcción de viviendas ecológicas, resistentes a los seísmos. Cada casa, de 50m2, está compuesta por 2.200 ecoblocks y las donaciones pueden hacerse por blocks, cuyo valor unitario es de 10 pesos mexicanos, viviendas completas o comunidades. EUDE Business School colabora, así, en la reconstrucción de viviendas con la adquisición de todo el material necesario para la construcción de una casa que irá destinada a las familias más afectadas por el terremoto.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.