14 diciembre 2023

EUDE Business Bites: inversión, Rafa Damborenea y bolsa vs. vivienda

Rafa Damboronea, EUDE Business Bites

Rafa Domboronea, profesor del Máster en Finanzas de EUDE Business School, nos explica las diferencias entre invertir en bolsa o en vivienda, y cuál ha sido históricamente más rentable.

 

Los alumnos del Máster en Finanzas de EUDE Business School adquieren herramientas y conocimientos que les permiten invertir con seguridad, y desenvolverse en el terreno económico.

 

Desde enero, el Ibex ha subido sobre el 14%, aunque más de una decena de valores se dispara más del 24%. Tanto la rentabilidad de la vivienda como del alquiler están, aproximadamente, en el 7%, aunque sus gastos de mantenimiento son mayores. Según el Banco de España, cerca del 70% de los ahorros de las familias españolas se destina a invertir en lo inmobiliario. Ahora bien, ¿es acaso esta inversión en el ladrillo más razonable que invertir en Bolsa?

 

Rafael Damborenea, Director del Máster en Finanzas en EUDE Business School, comienza afirmando que, antes de invertir, siempre “hay que entender y estudiar dónde y cómo se invierte”. Le preguntamos, como experto en la materia, que nos explique las diferencias entre ambos tipos de inversión. Además, indagamos sobre cómo se traslada esta teoría a las aulas y qué herramientas proporciona a nuestros alumnos para su futuro profesional.

 

 

“A los alumnos les damos la oportunidad, una vez entendida la teoría, de crear sus propias carteras de inversión, analizarlas desde un punto de vista estadístico y cuantitativo”, apunta Damborenea sobre la metología en las aulas. “Finalmente, el objetivo es que sean capaces, aplicado a la vida real, de plasmar esa idea teórica de cartera mediante la adquisición de productos financieros”.

 

Desde EUDE Business School apostamos por una formación actualizada y de calidad. Es por eso que nuestro claustro docente se compone de expertos y profesionales en su sector. Así, inspiramos a nuestros alumnos, no solo a focalizarse en su meta a largo plazo, sino a apreciar el esfuerzo y trabajo diarios.

No hay comentarios