23 noviembre 2023

EUDE Business Bites: Carlos Viera, el caso Sam Altman y la inteligencia artificial

Inteligencia artificial

En EUDE contamos con el programa “Inteligencia Artificial y Big Data”, que proporciona a nuestros alumnos las herramientas ofimáticas para desenvolverse y diferenciarse en su futura trayectoria laboral.

El que fuera CEO de la start-up que desarrolló herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT, Sam Altman, fichó la semana pasada por Microsoft tras ser despedido de OpenAi, y volvió a su empresa este pasado lunes.

 

Microsoft fichó el pasado fin de semana a Sam Altman, exconsejero financiero de OpenAi. Tras su reconocimiento por haber desarrollado programas como Chat GPT, Altman se sumó al gigante informático con la idea de liderar un equipo de inteligencia artificial. Sin embargo, este pasado lunes, tras notables quejas de sus antiguos compañeros, volvió a OpenAi. La inestabilidad ha generado que muchos se planteen cuál es el futuro de la inteligencia artificial.

 

En EUDE Business School entendemos la necesidad y la importancia de esta nueva herramienta. Por eso, hemos desarrollado un programa que explote y optimice el potencial de nuestros alumnos con la inteligencia artificial. “Inteligencia Artificial y Big Data” dio comienzo en septiembre, y se extenderá hasta finales de 2023. Ha sido desarrollado por EUDE Business School junto a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

 

Tras el cisma en OpenAi y Microsoft, cabe preguntarse cuál es el futuro de la IA y quién lo liderará. Microsoft ya ha incorporado esta herramienta en su motor de búsqueda y en su software de productividad. Por otro lado, OpenAi, ha pasado de su fama y éxito de 2022 tras Chat GPT a la incertidumbre en bolsa y con sus inversores.

 

“Pedimos y exigimos a los profesores que estén en el día a día”

Carlos Viera es Director del Máster en Marketing Digital. Además, lidera el programa “Inteligencia Artificia y Big Data”. Al hablar de este programa, Carlos Viera, quien lo lidera, comenta que “Las empresas demandan perfiles que utilicen estas herramientas”. Por ende, para llegar a una formación adecuada, asegura que “pedimos y exigimos a los profesores que estén en el día a día”.

 

En EUDE Business School formamos a nuestros alumnos con una educación actualizada y de calidad. Es por eso que hemos impulsado programas como “Inteligencia Artificia y Big Data”. Además, nuestro cuerpo docente ha actualizado sus materias a las nuevas tendencias. Entre ellas, la inteligencia artificial, para conseguir que nuestros alumnos consigan diferenciarse en su futura trayectoria laboral.

No hay comentarios