22 noviembre 2023

12 estrategias de marketing para potenciar tu negocio en Black Friday

Black friday y marketing

Estas acciones se pueden mantener a lo largo del año, puesto que muchas están enfocadas a crear comunidad y fidelización con el cliente.

Este Black Friday, disfruta en EUDE con hasta un 85% de descuento en tus becas.

 

Desde EUDE Business School formamos a nuestros alumnos del Máster en Marketing Digital con los conocimientos y tendencias punteros del sector. Además, les proporcionamos las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia de marketing óptima que les ayude a crecer en su trayectoria profesional. A continuación, compartimos 12 acciones que ayudan a crear una estrategia de marketing eficiente en momentos punteros en ventas, como es el Black Friday.

 

1. Segmenta tu audiencia

Los segmentos de audiencia son clave para mejorar las tasas de conversión de tu campaña. Puedes dividir las audiencias en diferentes grupos según los tipos de productos que hayan comprado en el pasado, ya sean clientes habituales o por ubicación. Así, podrás enviar anuncios y deseos a clientes objetivos para fomentar que compren.

En EUDE Business School somos referente académico en numerosos países de Europa y Latinoamérica. Es por ello que nuestra audiencia tiene intereses e inquietudes diferentes, que nos obliga a segmentarla y crear contenido diferenciado y personalizado según la región.

 

2. Personaliza tus anuncios

Diferénciate del resto. Utiliza creatividades y mensajes clave que conecten con tu audiencia. Crea comunidad potenciando tu imagen de marca para que, a simple vista, la audiencia sepa distinguir que es tu empresa quien publicita. Además, apuesta por precios y descuentos atractivos para tus clientes.

Por ejemplo, desde EUDE Business School hemos impulsado un descuento de hasta un 85% en becas en cualquiera de nuestros másteres durante este Black Friday.

 

3. Utiliza las redes sociales para promocionar su negocio con anticipación

Para impresionar a todos sus clientes, puedes utilizar las redes sociales para anunciar promociones u ofertas sorpresas. Al compartir información exclusiva sobre ventas, horarios y otros eventos, las marcas pueden atraer tráfico en Black Friday. Además, puedes solventar dudas o preguntas de tus consumidores y generar confianza y sentimiento de comunidad con ellos.

 

4. Crea sentido de urgencia

Escribe artículos que muestren rebajas específicas durante el Black Friday. La unicidad dará sentido de exclusividad a tus productos y animará a los clientes a actuar con rapidez. Puedes utilizar códigos más emocionales e informales, que capten la atención del cliente rápidamente. Al ofrecer un descuento por tiempo limitado o una oferta especial, los clientes aprovecharán esta ganga antes de que finalice.

 

5. Inteligencia artificial: personaliza en tiempo real

La IA puede convertise en tu mejor aliada. Tomando en cuenta el comportamiento del usuario de tu sitio web, personaliza las ofertas a tiempo real. Es decir, ajusta tus promociones a tiempo presente mientras el usuario está viendo tus productos en la web.

 

6. Desarrolla un ChatBot para que tus clientes encuentren tus productos más rápidamente

Además de tramitar solicitudes de clientes, los chats de IA también puede guiar a tus compradores por tu web hasta encontrar el producto que buscaban. O, incluso, a productos con los que no contaban pero hacia los que sienten interés. Para conseguirlo, puedes codificar tu chatbot para que haga a los clientes una serie de preguntas para limitar la búsqueda a ciertos productos.

En EUDE disponemos de un ChatBot que permite a nuestros alumnos y a potenciales futuros estudiantes obtener información inmediata sobre nuestros másteres, becas, oficialidades, etc.

 

7. Procura vender directamente a través de redes sociales

Al vender directamente en plataformas como Instagram, puedes presentar tus productos a un público objetivo. Vendiendo en una aplicación, facilitarás a tus clientes el pago y la búsqueda de productos. Además, en las redes sociales puedes llegar a una audiencia global. Por ejemplo,  en Instagram, el 90% de los usuarios siguen una marca.

Puedes encontrar en nuestra web y en nuestras redes sociales de EUDE Business School descuentos especiales por el Black Friday. Además, contamos con enlaces que te permitirán contactar con un profesional de nuestra escuela que te proporcionará atención personalizada.

 

8. Llega nuevas audiencias usando hashtags

El Black Friday te permite llegar a nuevas audiencias en las redes. Al utilizar hashtags, tu negocio puede conectar con personas interesadas en las ofertas y facilita la búsqueda de productos y servicios.

Al ser un referente académico en muchos de países, esta técnica es fundamental para nosotros. Intentamos expandir nuestra formación a nuevos mercados con hashtags como #eude o #eudebusinessschool que nos proporcionan más tráfico.

 

9. Haz un seguimiento de tus clientes después del Black Friday

Mantén el seguimiento con tus clientes tras el Black Friday. El objetivo es fidelizar al cliente, y para ello, hazle saber que es importante para la marca. Mails de agradecimiento, campañas, programas de fidelización o encuestas proactivas son buenas opciones para conseguir este engagement. Así, los consumidores conocerán mejor tu marca y estrecharás con ellos relaciones a largo plazo.

Nuestro compromiso con los alumnos de EUDE se extiende más allá del Black Friday. Desde su ingreso hasta pasada su graduación, mantenemos un seguimiento con cada estudiante para adaptarnos personal y académicamente a sus necesidades.

 

10. Desarrolla una guía de regalos

Una guía de regalos consiste básicamente en segmentar tus productos siguiendo temáticas creativas y llamativas que se salgan de la norma y que atraigan la atención de tus clientes. Tu objetivo con esta acción es vender productos en pack o con una idea o imagen detrás.

 

11. Organiza un concurso de redes sociales

Los concursos de redes sociales generan tráfico a tu sitio web, generan referencias y aumentan el impacto de tu proyecto. Para conseguir un resultado óptimo, oferta los productos que tu audiencia quiere, incentiva a tus seguidores y a externos a participar y motívalos para que lo compartan.

 

12. Gamificación para aumentar la participación

Implementa juegos y elementos de gamificación en tu página. De esta forma, el consumidor, tras haber jugado y dedicado tiempo y lógica, agradecerá más la recompensa. Como regalo de estos juegos, ofrece descuentos ofertas especiales o productos gratuitos que incentiven a futuras compras.

 

EUDE Business School apuesta por una formación de calidad, plural y actualizada. Para ello, potenciamos el talento de los mejores alumnos internacionales con becas de hasta el 85% en todos nuestros másteres por el Black Friday. ¡Aprovecha!

No hay comentarios