11 abril 2024

EUDE acoge el seminario “De cero a internacional: cómo crear una born global startup”

born global startup

Ayer  10 de abril acogimos en EUDE Business School el seminario “De cero a internacional: cómo crear una born global startup” en el que hablamos de estrategia e internacionalización. 

 

EUDE Business School celebró este miércoles el seminario “De cero a internacional: cómo crear una born global startup una sesión muy interesante para hablar sobre emprendimiento, tipos de startups, cómo internacionalizar una empresa de forma exitosa.

 

Mar Gámez, Socia Cofundadora y Abogada en RRYP Global fue la encargada de impartir este seminario. Una sesión organizada desde el área de EUDE Emprende de la escuela, en la que nuestros alumnos pudieron conocer de primera mano estrategias de la   la preparación para la internacionalización de una startup y cómo llevar a cabo la planificación estratégica global.

 

“Actualmente se le está llamando startup a cualquier empresa que esté naciendo, pero realmente para ser una startup tiene que seguir una una serie de características. Estas características recaen, en que sea una empresa con un componente digital, una empresa que se pueda internacional próximamente que pueda escalar sobre todo en los mercados tanto en nacional como a nivel internacional, sin maximizar…”, comentaba.

 

Mar es abogada mercantilista e internacionalista especializada en Derecho Mercantil Internacional, con experiencia en el asesoramiento y consultoría para la internacionalización de empresas y startups de diferentes sectores. Fundadora de la mercantil Relaciónateypunto S.L., distinguida como TOP 50 en los Premios Emprendemos de la Junta de Andalucía.

 

Durante la sesión, Mar explicó qué es una startup  centrándose en el modelo de las Born global, cómo se crean, la planificación y seguimiento que hay que llevar a cabo, además de contar a los asistentes un caso de éxito con el ejemplo de la born global OLEISTA

 

Desde EUDE queremos dar las gracias a Mar Gámez por compartir con nuestros alumnos sus conocimientos y experiencias, y esperamos que este solo haya sido el inicio de una estrecha relación, y podamos contar con su colaboración para futuras actividades.

 

 

No hay comentarios