14 marzo 2018

¿Puedo estudiar un MBA oficial online?

mba oficial online

Muchos aspirantes a cursar un MBA se hacen esta pregunta ¿Puedo estudiar un MBA oficial online?: Si lo que me interesa esun máster oficial, reconocido por una universidad y los respectivos sistemas nacionales de enseñanza ¿Lo puedo estudiar a distancia o tiene que ser obligatoriamente presencial?

 

La respuesta es sencilla: Sí,y tiene muchas ventajas, pero resulta lógico plantearse esa duda cuando la oficialidad es una de las claves que se manejan a la hora de elegir qué tipo de máster estudiar y dónde hacerlo.

 

Con la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior, la oferta formativa de tercer ciclo se ha visto modificada de forma radical. Ahora las enseñanzas de máster se dividen en dos tipos: Los que está diseñados a la especialización y la inserción laboral, y los que permiten comenzar la carrera investigadora y docente. Estos últimos son los masters oficiales, reconocidos como tales por las universidades que los ofertan y por los sistemas de enseñanza de cada país.

 

Como ocurre con los grados, la enseñanza de postgrado online puede tener carácter oficial. Ya ocurre con algunos títulos que expiden las universidades. La clave está en informarse bien de si los postgrados que nos interesan están reconocidos como tal.

 

En el caso de las escuelas de negocio, que tradicionalmente han encabezado la oferta de masters, lo que está ocurriendo es que se establecen convenios con universidades que reconocen sus títulos. De esta forma, un estudiante puede cursar un máster en una escuela no universitaria y homologarlo en la universidad con la que tiene un acuerdo (generalmente añadiendo algunos créditos y pagando las tasas correspondientes).

 

Los masters MBA no son una excepción. Aunque la mayoría se ofrecen como títulos propios, algunos centros han homologado sus estudios para hacerlos oficiales. De esta forma, quienes cursan un postgrado de este tipo añaden un valor diferencial a su título, que les habilita para acceder a la segunda parte del doctorado.

 

Resumiendo: Si estás pensando en cursar un máster en MBA online oficial, busca bien entre la oferta tanto de universidades como de las Online Business School. Y una vez localizados los candidatos, no dudes en preguntar. Es muy importante certificar esa oficialidad para evitar malos entendidos más adelante, bien a través de la información que nos ofrezca el propio centro o bien consultando el registro correspondiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Un MBA oficial online es una gran opción a la hora de cursar un postgrado, porque suma al conocimiento de nuevas habilidades profesionales, el reconocimiento de la primera parte del doctorado. Así que afina tu búsqueda y… ¡Adelante!. Las maestrías en línea pueden ser tu mejor opción.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.