03 marzo 2017

Estudiar en Madrid: ¿Dónde puedo alojarme?

alojarse en Madrid

Estudiar en Madrid es una gran experiencia para cualquier estudiante. Capital de España desde los tiempos de Felipe II, es una ciudad cosmopolita, de carácter abierto, un lugar acogedor y punto de encuentro de diferentes nacionalidades, como demuestra el hecho de que uno de cada cuatro extranjeros que residen en España lo hacen en Madrid.

 

Así es Madrid, la capital mundial del español un idioma que ya hablan 528 millones de personas. ¡Madrid está considerada una de las mejores capitales europeas para estudiar!

 

DÓNDE ALOJARSE en Madrid:

Los colegios mayores y las residencias de estudiantes son una gran opción para vivir el ambiente estudiantil, ya que todos ellos están adscritos a alguna de las diferentes Universidades de Madrid, ya sean públicas o privadas. Además, muchos de ellos ofrecen programas educativos paralelos que permiten a los alumnos conocer en profundidad la ciudad y participar de actividades culturales, deportivas o de ocio.

La Escuela de Negocios EUDE,  tiene varios convenios con diferentes organizaciones para ayudar a sus alumnos en esta tarea, en ocasiones, tediosa de encontrar alojamiento.

EUDE cuenta con un convenio  con el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, una entidad pública vinculada al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España con marcado carácter internacional. http://colegiomayorguadalupe.es/

 

Y también con la residencia de estudiantes “Fundación PERE TARRÉS”.

 

Por otra parte, existen también empresas que trabajan en colaboración con algunas Universidades y Escuelas de Negocio madrileñas, y que proporcionan habitaciones en pisos compartidos con otros estudiantes. Una buena oportunidad para convivir con gente de otras nacionalidades y culturas.

Todas ellas poseen un convenio con EUDE y ofrecen un trato especial, ventajas y/o descuentos para sus alumnos:

Madrid Easy, por ejemplo, ofrece un 50% del Service Fee para alumnos de EUDE.

En PYR Solutionsse encarga de encontrar pisos a los estudiantes. Estés donde estés, te mandan distintas opciones de alojamientos, con imágenes y una amplia descripción de la vivienda. Una vez tengas hecha tu elección se encargan de tramitar todos los papeles con el propietario, para que tengas todo listo para cuando aterrices en España.

 

Otras empresas que te ayudan a buscar piso son:

Spotahome: https://www.spotahome.com

Hotel Nuevo Madrid: http://www.hotelnuevomadrid.com

Aluni:  http://www.aluni.net/es/

UNIPLACES: Uniplaces ofrece un servicio de acomodación en Madrid. Desde su lanzamiento en 2013 Uniplaces se ha convertido en el portal internacional de referencia para la reserva de alojamiento estudiantil. Buena parte de los alumnos de EUDE, se encuentran alojados en los inmuebles que ofrecen gozando de un excelente servicio.

FIRST STEPS IN MADRID”: Ofrecen servicio de acomodación en Madrid, donde como alumno de EUDE, contarás con un 10% de descuento en el servicio de búsqueda de alojamiento para que te sientas como en casa; transfer gratuito el día de la llegada; y propuestas de planes turísticos, de compras… para dar los primeros pasos por la capital.

 

Otra forma económica de alojarse en Madrid son los hostales. Por toda la ciudad encontrarás numerosos establecimientos, dotados de todo tipo de comodidades para los estudiantes.

Si quieres hacerte una idea de cómo son, sus precios y prestaciones puedes consultar la Guía de Hostales de Madrid en la web de la Asociación de Empresarios del Hospedaje de la Comunidad de Madrid.

 

Pero si prefieres buscar alojamiento por tu cuenta, sin necesidad de recurrir a este tipo de agencias, puedes consultar en páginas web especializadas. En ellas podrás realizar búsquedas categorizadas por precio o por zonas para alquilar el piso que más se ajuste a tus necesidades.

Idealista:  www.idealista.com

Fotocasa: www.fotocasa.es

Loquo: www.loquo.com

Vibbo: www.vibbo.com

 

EUDE Business School, es una Escuela de Negocios especializada en la preparación de líderes y profesionales en el ámbito empresarial a nivel global. En la actualidad es una de las principales instituciones que operan a nivel internacional.

 

Con presencia en más de 20 países por todo el mundo, donde la comunidad iberoamericana es la más relevante, tiene como misión dar respuesta a las necesidades de un mundo global en continua evolución, aportando valor a los profesionales a los que ofrece formación y contribuyendo a su espíritu emprendedor.

 

Conscientes de lo que significa un cambio de residencia y vivir en otro país diferente, EUDE Business School, orienta sus estudiantes en todo momento. Acompañamos al alumno durante todo el año gestionando sus visados, estancia en España y llenando, no sólo la vida académica, sino las 24 horas de su vida

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.