27 junio 2017

¿Por qué elegir la enseñanza virtual?

enseñanza virtual

Las escuelas se están modernizando cada vez más e incorporando nuevas formas de aprendizaje, y esto incluye la enseñanza virtual.

No es de extrañar que millones de estudiantes de todo el mundo opten por los programas online. La enseñanza virtual es la de mayor revolución en la educación contemporánea que ha dado lugar a un gran cambio en el sistema y ha abierto grandes oportunidades para todos los que quieren aprender algo.

La enseñanza virtual es más importante de lo que piensas. Éstas son algunas de las ventajas:

  1. Ahorro de tiempo

Debido al trabajo, obligaciones familiares y compromisos sociales, puede ser difícil encontrar el tiempo para asistir a las clases y obtener un título. Sin embargo, la flexibilidad de los horarios te ayudará a encontrar el momento adecuado para dedicarte a los estudios.

Como bien es sabido, la tecnología ayuda a ahorrar tiempo, y esto te facilitará muchas cosas, tendrás a tu disposición el contenido que necesites en la plataforma virtual para consultar cuando sea necesario, además, si tienes cualquier duda puedes contactar con tu tutor.

  1. Ahorro de dinero

Los programas online son más baratos en comparación con los presenciales. La matrícula promedio de los cursos online depende de múltiples factores, por lo que varía de un programa a otro.

También tienes opción a becas para la modalidad online disponible para los estudiantes que no se puedan permitir pagar el programa, por lo que es algo que siempre se debe tener en cuenta.

Por otra parte, ahorras dinero  en otras cosas, como en la impresión de hojas que supone un gasto, y en lugar de esto puede realizar ejercicios online, tener los materiales de enseñanza digitalizados y escribir en el portátil, lo cual supondrá un gran ahorro.

  1. Aprender a tu ritmo

Lo mejor de la enseñanza online es que puedes aprender al ritmo que desees, solo necesitas tener pasión por lo que quieres aprender y así serás el guía de tu propia educación.

  1. Los cursos online se ven muy bien en un currículum vitae

Un programa online siempre se verá bien en tu currículum vitae, sin importar lo que hayas hecho hasta el momento.

Los empleadores verán el potencial que tienes, ya que esto evidencia que estás comprometido con el aprendizaje, que deseas adquirir más conocimientos y nuevas habilidades.

Además, si obtienes el título en un centro de estudios de prestigio, sin duda te convertirás en el mejor candidato que seleccionarán para un futuro empleo.

  1. Confort

Te olvidarás de asistir a las clases durante horas y no tendrás que preocuparte si no puedes ir algún día.

Al optar por la enseñanza virtual todas las conferencias y materiales necesarios se proporcionan a través de plataformas online, por lo que puedes fácilmente acceder a ellos desde la comodidad de tu hogar.

No tomarás el transporte público para llegar al campus, no tendrás que gastar dinero en gasolina para tu coche, no tendrás que levantarte temprano para vestirte para la clase… y la lista de cosas podría seguir.

  1. Experiencia de exámenes online

La experiencia de realizar exámenes online es enriquecedora ya que te prepara para el futuro laboral. Cada vez más, las empresas piden que los empleados que  postulan a alguna vacante que realicen pruebas online.

De esta manera, las evaluaciones por internet se han convertido en la mejor alternativa para las empresas que desean seleccionar al personal y necesitan tener mayor velocidad en los resultados.

  1. Flexibilidad

La enseñanza virtual te permite compaginar perfectamente el trabajo y otros estudios. De esta manera, existe mayor flexibilidad a la hora de completar las tareas, puedes decidir en qué momento deseas realizar las mismas, y los plazos de las pruebas.

Adrián Muñoz, alumno de EUDE, afirma que eligió la modalidad online debido a que “la flexibilidad que ofrece te permite poder organizar tu tiempo totalmente a tu disposición”.

  1. Comunicación

La comunicación, sin duda, es más fácil cuando el profesor puede enviar mensajes online, ya que puede aclarar dudas por e-mail, vídeo-chats, foros o redes sociales sobre trabajos, tareas, materia de prueba, etc.

De esta manera, se produce una comunicación inmediata en la que el alumno puede plantear sus dudas y recibir las respuestas que necesita.

  1. Amplia variedad de programas

La modalidad online ofrece una amplia variedad de programas, de este modo, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. No existen barreras geográficas

La modalidad online permite a las personas que se encuentren en cualquier parte del mundo poder formarse teniendo una educación de calidad desde donde lo deseen, ya sea porque no puedan ir al lugar presencialmente o porque tengan que viajar mucho.

Actualmente la modalidad online es una formación atractiva e interesante para el mercado laboral y demandado por las empresas. En EUDE contamos con una plataforma educativa reconocida a nivel mundial con más de 65 millones de estudiantes activos.

Si estás considerando realizar una formación online consulta nuestros programas que pueden ser de tu interés.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.