23 enero 2019

Empresas ecuatorianas reciben apoyo de Corea para resolver problemas técnicos

Corea

A través del Programa de Asesoramiento y Soluciones Tecnológicas desde Corea (TASK) el gobierno coreano busca ayudar a las empresas ecuatorianas que presenten debilidades y problemas técnicos. 

 

El gobierno coreano ha apostado por las PYMES ecuatorianas para ofrecerles ayudas técnicas a través de su Programa de Asesoramiento y Soluciones Tecnológicas desde Corea (TASK), que presenta una duración de 3 años y tiene el objetivo de transferir tecnología industrial coreana a las empresas emergentes asociadas, en concreto del sector agroindustrial, y resolver sus problemas técnicos.

 

Este programa se ha puesto a disposición a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones (MPCEI) de Ecuador. Gracias a él, todas aquellas empresas asociadas podrán beneficiarse de asistencia técnica en: el cumplimiento de normas, Buenas prácticas de Manufactura (BPM) y certificaciones requeridas por el mercado asiático, desarrollar capacidades para promover la exportación de alimentos en Corea del Sur y colaboración productiva en las cadenas de alimentos procesados, entre compañías coreanas y ecuatorianas.

 

Para poder entrar en este programa y optar a la ayuda las empresas han tenido que presentar una serie de requisitos previamente establecidos como operar en instalaciones propias, contar con personal técnico y operativo, tener capacidad suficiente para absorber nueva tecnología, ingresos anuales superiores a los 445 000 USD y por último, rellenar el formulario de aplicación TASK. 

 

Una iniciativa que permite ayudar a desarrollar labores técnicas del país andino, haciendo que poco a poco sus procesos de producción se adapten a la nueva realidad tecnológica. Desde EUDE Business School queremos darte la oportunidad a través de nuestro Máster en Comercio y Logística Internacional de adquirir las competencias necesarias para poder analizar las propiedades de los diferentes países en todos sus sectores económicos,  y ser capaz de enfrentarse eficazmente a problemas reales. 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.