02 junio 2022

EUDE conoce las claves para emprender en España si eres extranjero

emprender en España

Este miércoles 1 de junio hemos celebrado en EUDE Business School el seminario: “Claves para emprender en España siendo extranjero” dentro de las actividades de EUDE Emprende. 

 

EUDE Business School acogió ayer miércoles 1 de junio una sesión muy interesante, el seminario “Claves para emprender en España siendo extranjero”. Una jornada especialmente pensada desde EUDE Emprende para todos aquellos alumnos que quieran dar un paso más en su carrera profesional, y liderar sus propios proyectos empresariales. 

 

La sesión fue impartida por Leyanis Isabel Zorrilla Romero, Abogada y Consultora de Negocio Internacional y Estrategia Empresarial. A lo largo de la jornada, nuestros estudiantes conocieron de primera mano cómo se puede validar una idea de negocio, construir equipos de trabajo, obtener financiación, y las autorizaciones para que un emprendedor extranjero pueda vivir legalmente en España y llevar a cabo su negocio.

 

Leyanis durante el seminario en las aulas de EUDE

 

“Emprender en España siendo extranjero, es como emprender en cualquier lugar del mundo. En cuanto todos los países tienen normativas para regular las empresas, deberemos cumplir una serie de requisitos de entrada”.

 

Durante este seminario, Leyanis se centro en explicar la situación actual a la que deben enfrentarse los emprendedores extranjeros en España, y las principales barreras del emprendimiento si se desconocen los vehículos legales adecuados. La charla se centró en los siguientes puntos: 

 

  1. Principales autorizaciones en materia de Extranjería y Movilidad Internacional.
  2. Residencia para Emprendedores en España. Ley 14/2013.
  3. Residencia y Trabajo por cuenta Propia en España.
  4. Emprender en España siendo Estudiante Extranjero. Recomendaciones y claves prácticas.

 

Desde EUDE queremos dar las gracias a  Leyanis Isabel Zorrilla Romero por compartir con nuestros alumnos sus experiencias, y esperamos que este solo haya sido el inicio de una bonita relación, y podamos contar con su colaboración para futuras actividades.

 

Vídeo de la sesión completa del seminario 

No hay comentarios