01 diciembre 2014

El Turismo sigue creciendo en España

El sectorTurismo sigue creciendo en España

Los hoteles españoles registran un 5,1% más de pernoctaciones que el año pasado 

 

 

 

Durante el mes de octubre se registraron 26,2 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles, lo que representa un 5,1% más que en el mismo mes del año anterior. Con todo ello, el sector del Turismo sigue registrando buenos resultados. 

Así, las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 6,9% y las de los no residentes un 4,4%. Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid son los destinos preferidos por los españoles mientras que Canarias, Baleares y Cataluña lo son para los extranjeros que visitan nuestro país.

La estancia media durante el pasado mes de octubre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, bajó un 1,7% respecto a octubre de 2013, situándose en 3,3 pernoctaciones por viajero. Durante los 10 primeros meses de 2014, las pernoctaciones se incrementaron un 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el periodo analizado se cubrieron cerca del 55% del total de plazas hoteleras ofertadas, con un aumento anual del 4,5%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana subió un 3,3% hasta situarse en el 60,8%. Canarias presentó el mayor grado de ocupación por plazas durante el pasado mes de octubre (75,9%). Le siguieron Baleares (60,3%) y la Comunidad de Madrid (59,0%).

Para Juan Laborda, director del Máster en Mercados Financieros de EUDE Business School estos datos reflejan la mejora del comportamiento del sector del turismo español con respecto al año pasado y “la importancia de contar con mejores profesionales que puedan hacerse cargo de atender a todas estas personas, haciendo confortable su estancia en nuestro país”.

Por todo ello, se hace necesaria la preparación de nuevos profesionales orientados al sector del turismo dada la importancia del mismo en países como España. Para ello, EUDE Business School ha diseñado un Máster en Gestión Hotelera pensado para formar a profesionales que se sientan atraídos por este sector y deseen desempeñar puestos de alta dirección en empresas turísticas.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.