03 enero 2023

El negocio de segunda mano se beneficia de las Navidades

segunda mano

La venta de productos de segunda mano se ha convertido en un negocio muy a tener en cuenta esta Navidad. La inflación y la demanda del consumidor más joven son las principales claves de este fenómeno.

 

Así, el negocio de la venta de segunda mano ha ido creciendo en el entorno postpandemia, hasta llegar a segmentos como el de la moda, donde las prendas han pasado de ser consideradas como ropa para gente con pocos recursos a “una manifestación de moda sostenible a precios asequibles con un claro componente de diferenciación frente a la oferta fast fashion”, explican en el artículo.

Todo ello, en un entorno donde la elevada inflación está reduciendo el poder adquisitivo de los consumidores, y donde las plataformas digitales de venta de segunda mano -existen numerosas apps y webs especializadas en determinados productos- permiten un acceso rápido y seguro a miles de referencias.

 

Dónde vender productos de segunda mano

El negocio de la segunda mano deja una gran cantidad de posibilidades para invertir. Dependiendo de la inversión necesaria o el tipo de producto, se trata de una interesante manera de emprender con un negocio casero que, en ocasiones, no quita demasiado tiempo.

 

Juguetes

En plena campaña de Navidad, la reventa de juguetes podría convertirse en un gran negocio. En este sentido,  las piezas de LEGO se revalorizan un 11% anual, por encima del oro, las grandes acciones o las inversiones alternativas. Sin duda, un mercado al alza que podría ser una interesante fuente de ingresos en 2023.

 

Coches

La crisis de suministro que amenaza la producción de coches, sumada a un aumento de la demanda de vehículos privados a causa de la pandemia ha acelerado el negocio de la compraventa de coches de segunda mano. Así, algunas encuestas muestran cómo el 67% de los españoles estaría dispuesto a comprar un coche de segunda mano con menos de cinco años y que no haya tenido demasiada actividad.

 

Muebles

Los expertos pronostican que este mercado superará los 40.000 millones de euros en todo el mundo para 2025. Según Research Nester, el principal valor del mercado de muebles de segunda mano es el precio, alrededor de un 50% más baratos de lo que costarían nuevos. Entre las categorías más demandadas, los muebles de salón se llevan la palma, seguidos de los objetos de decoración, como lámparas, revestimientos para ventanas o productos de cocina.

 

 

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