11 junio 2015

El Director de la RSE, Miguel Ángel García Martín, anticipa el lanzamiento del nuevo portal de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Conferencia de Responsabilidd Social Corporativa en EUDE Business School

EUDE Business School, acogió en la mañana de hoy, la visita del Director general de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, D. Miguel Ángel García Martín, quien analizó las principales palancas de actuación que el sector Financiero y Asegurador deben llevar a cabo para formar parte de la Estrategia Social Corporativa. En la presentación estuvo acompañado de D. Enrique Castello, Consejero Académico de EUDE Business School;  y Juan Casals, Director del Instituto de Finanzas Éticas y Responsables de EUDE Business School.

 

Como comentó D. Miguel Ángel García Martín, esta estrategia surge de la necesidad que tiene la sociedad española de dar un impulso al sector empresarial y asegurador, “necesitan confianza y transparencia para poder superar el anterior temporal de crisis e iniciar la recuperación”. Además añadió que “si se hubiese puesto en marcha antes, seguramente la consecuencias de la crisis podrían haber sido más tenues”.

 
Por todo ello los principales ejes en los que se trabaja la RSE es la Transparencia, Promoción y Creación de un marco común de referencia online en donde las empresas podrán adherirse de forma voluntaria. Este nuevo portal, que ya está en proceso de construcción, espera que sea de ayuda para los sectores que decidan implementar la RSE en su sistema empresarial ya que funcionará como un espacio común donde dar visibilidad a sus propias medidas y conocer las de otros.

 

Como comentó García Martín, el principal objetivo es apoyar el desarrollo de las prácticas responsables de las organizaciones públicas y privadas con el fin de conseguir una transformación hacia una sociedad y una economía más productiva, sostenible e integradora.

 
Las 10 líneas de actuación en torno a las cuales se han agrupado las medidas son las siguientes:
1. Promoción de la RSE como elemento impulsor de organizaciones más sostenibles.
Además del propio portal online que están construyendo, cuentan con un Sello para empresas que ya está reconocido por Europa y en el que 900 empresas están adheridas.
2. Integración de la RSE en la educación, la formación y en la investigación.
3. Buen Gobierno y transparencia como instrumentos para el aumento de la confianza.
4. Gestión responsable de los recursos humanos y fomento del empleo.
5. Inversión socialmente responsable e I+D+i.
6. Relación con los proveedores.
7. Consumo responsable.
8. Respeto al medioambiente.
9. Cooperación al desarrollo.
10. Coordinación y participación de todos los agentes.

 
El acto finalizó con un debate entre el Director general de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), D. Miguel Ángel García Martín; y los profesionales del sector Financiero y Asegurador. Como conclusiones se pidió llevar a cabo un mayor impulso de las medidas para poder darlas a conocer a todo el mundo y que todos las respeten y las sigan.

 

 

 Ver vídeo de la presentación del portal online

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.