04 agosto 2021

¿Por qué especializarse en Dirección Financiera?

dirección financiera

El área financiera de una empresa es clave porque integra todos las áreas de la compañía, lo que la pone en una posición privilegiada al saber todo lo que sucede en ésta, por lo tanto ¿cómo puedo especializarme en Dirección Financiera? EUDE Business School te cuenta todos los detalles en este artículo. 

 

Hacer una especialización aunque ya cuentes con una titulación universitaria siempre va a tener un impacto positivo en tu carrera profesional, en el empleo y en la empresa donde desempeñas tus funciones, ya que es donde utilizarás los nuevos conocimientos adquiridos.

 

En este artículo, desde EUDE,  hemos hecho un análisis para valorar si especializarse en dirección financiera es buena idea. En un mundo tan competitivo como el que vivimos hoy, estudiar dirección y gestión financiera supone un salto cualitativo en una carrera profesional. Ya que permite conocer las últimas tendencias del sector, trabajar con casos prácticos y adquirir la visión global de la empresa que el cargo exige.

 

Desde esta área es posible tener una visión muy clara de cuándo se requiere financiación, estar informado continuamente sobre la gestión, cómo se están utilizando los recursos económicos, o el rendimiento de las acciones implementadas en el resto de departamentos. En definitiva, el responsable de las finanzas analiza y toma decisiones sobre todos los elementos que son imprescindibles para el crecimiento y la permanencia en el tiempo de la compañía. 

 

Ventajas del Director Financiero

 

1. Gran remuneración 

Tomando como referencia el diario Expansión, en 2018 ocupaba el séptimo lugar en la lista de perfiles con mayores sueldos, con 170.000 euros anuales.

 

2. Posibilidades de ascenso 

Obtendrás las capacidades y herramientas para llegar a ser Chief Financial Officer (CFO) de la empresa en la que trabajes. Estudiar dirección y gestión financiera te enseñará las metodologías más actuales. Además, obtendrás la visión necesaria para implementar estrategias que optimicen las finanzas de la compañía mientras se desarrollan los objetivos de la empresa.

 

3 Networking para ampliar conocimientos

Durante tus estudios podrás trabajar con compañeros y docentes dedicados al mismo sector. Esta interacción nutrirá tus conocimientos con otras experiencias y ampliará tus perspectivas del sector.

 

Especialízate en Finanzas y Dirección Financiera

 

El Máster en Finanzas y Dirección Financiera de EUDE Business School aporta los conocimientos fundamentales para que el alumno pueda desarrollar su carrera profesional en entidades financieras, así como para realizar inversiones personales y funciones de asesoramiento financiero.

Para ello se estudiarán las distintas fuentes de financiación disponibles para la empresa, cómo combinarlas de forma óptima para que los costes de financiación sean los menores posibles atendiendo a la situación y características propias de la empresa.

No hay comentarios