21 enero 2020

¿Qué cualidades tiene un buen CEO?

CEO

En un mercado tan competitivo y cambiante, el CEO debe ser una persona que demuestre ambición y asuma nuevos retos profesionales. 

 

Vivimos en una era dominada por una serie de cambios tecnológicos y económicos constantes, en la cual se exige que un buen CEO presente habilidades basadas en la motivación, el compromiso y la empatía. Aunque muchas veces, no se trata de querer sino de poder, algunas capacidades se adquieren mientras otras son dadas por la personalidad de cada uno.

 

Un factor muy importante es la confianza entorno a la figura del CEO, ya que es una de las principales preocupaciones que presentan los aspirantes a este puesto. La clave del éxito radica en saber cultivar una serie de cualidades y realizar un trabajo eficaz, siempre apoyando a tu equipo de colaboradores. Desde EUDE Business School queremos mostraste cuáles son las habilidades necesarias para destacar como líder.

 

Cualidades de un buen CEO

 

1 Capacidad de comunicación

Para ser un CEO brillante es necesario saber cómo trasmitir las ideas. La comunicación es una habilidad necesaria para que tus trabajadores sepan que se espera de ellos, además, hay que ser transparente y sincero para evitar la desconfianza.

 

2. Flexibilidad

Hay que estar preparado para enfrentarte a todo tipo de circunstancias, ser flexible permite actuar de manera rápida y efectiva ente determinadas situaciones que igual no esperabas.

 

3. Habilidades resolutivas 

Una buen manera de generar confianza con tu equipo, es que vean que eres capaz de hacer frente a los problemas. Hay decisiones que solo dependen de ti y por eso debes demostrar que sabes cómo funciona la empresa y que es lo mejor para ella.

 

4. Empatía 

Es una de las cualidades más importante para impulsar la carrera de cualquier CEO. Cuidar y entender a quienes te rodean y hacer que estén lo más cómodos posible, favorecerá la atmósfera y actividad empresarial.

 

5. Delegar

Cada miembro de la empresa está especializado en una actividad concreta, por eso, como CEO debes confiar en la capacidad de trabajo de cada uno, y delegar en ellos tareas en las que tú no eres experto. Así como líder podrás invertir tiempo en acciones que requieran tu atención.

 

Convertirte en el CEO de una empresa, no es una misión fácil ni rápida. Consiste en ir acumulando méritos y demostrar aptitudes para soportar mayor responsabilidad. En EUDE Business School con nuestro programa de MBA Oficial podrás desarrollar tus capacidades como directivo y liderar proyectos emprendedores.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.