14 diciembre 2017

IPFE en colaboración con EUDE habla sobre los beneficios de estudiar un postgrado

Convenio IPFE EUDE

En el marco del convenio IPFE – EUDE, el Instituto Peruano de Fomento Educativo realizó con éxito la charla informativa “¿Presencial, virtual o blended? Beneficios de las modalidades de estudio de un postgrado”, donde se contó con la presencia de colaboradores de empresas asociadas y público general interesado en acceder a los beneficios de la alianza y la oferta formativa con la que cuenta EUDE Business School.

 

La ponencia dio a conocer en qué consiste con exactitud cada tipología de estudio, cuáles son sus ventajas, y para su efecto desventajas, y las consideraciones que se deben tomar en cuenta al momento de elegir por una u otra modalidad antes de iniciar algún estudio de formación profesional.

 

Asimismo, se detalló los beneficios que contempla el convenio IPFE-EUDE que es de convocatoria abierta, donde postulantes podrán acceder a becas del 55%, 70% y 80% en las diferentes áreas formativas de la escuela.

 

Para determinar la modalidad de estudio idónea al iniciar un nuevo estudio, se debe tener en cuenta la compatibilidad con el trabajo, los horarios o las obligaciones familiares, considerando lo siguiente:

 

  • Presencial: Es ideal para los estudiantes a los que le quedan mejor los conceptos en persona. Sin embargo, cuando los grupos de estudio son numerosos, las técnicas de enseñanza pueden generar distracciones, presentando así falencias.
  • Virtual: Esta novedosa modalidad de formación educativa completamente a distancia brinda muchas ventajas como ahorro considerable de tiempo, menor inversión y flexibilidad de horarios sin necesidad de desplazamiento. Aún así, no puede generalizarse a todos los campos y requiere de total autodisciplina.
  • Blended:Integra las posibilidades que ofrece la internet y las nuevas tecnologías con la presencialidad de la educación tradicional, sirviendo de herramienta de trabajo tanto a alumnos como a profesores.
No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.