23 octubre 2023

Conoce las últimas novedades de tus redes sociales favoritas

redes sociales

Las redes sociales siempre son un área particularmente activa en lo que a novedades y tendencias se refiere. Mantenerse al tanto de los últimos cambios en el comportamiento de los usuarios es clave para desarrollar una estrategia de marketing exitosa.

 

FACEBOOK

 

Facebook ha lanzado un servicio de cuentas múltiples. Podrás crear múltiples perfiles personales y cambiar de una cuenta a otra, sin tener que desconectarte y volver a conectarte (como en Instagram, vaya), ya que las cuentas independientes tienen bastante éxito.

 

¿Cómo funciona?

  • Deberás elegir un nombre y obtenerlo.
  • A continuación, personaliza y sigue a distintas cuentas de interés, para que así cada perfil tenga su propio feed.
  • Finalmente, podrás cambiar fácilmente entre todos los perfiles, sin necesidad de iniciar sesión.

 

YOUTUBE

 

YouTube ha añadido 5 nuevas funciones que podrás usar para crear, editar y compartir contenido de nuevas formas.  Aunque estas funcionalidades todavía no están disponibles para todos los usuarios, muy pronto llegarán para arrasar.

 

¿Cuáles son estas 5 funcionalidades?

  • Dream Screen:Podrás agregar fondos de imágenes o vídeos generados por Inteligencia Artificial (IA) en YouTube Shorts.
  • YouTube Create:Esta nueva app permite a los creadores añadir música y subtítulos en la edición. Actualmente, está disponible en su versión beta para Android.
  • Aloud: Permite crear contenido en más idiomas gracias a esta herramienta de doblaje automático.
  • Búsqueda asistida en Creator Music:Podrás encontrar la banda sonora perfecta para los vídeos a través de esta herramienta de búsqueda asistida por Inteligencia Artificial.
  • AI Insights:Los creadores podrán obtener ideas o sugerencias de vídeos, dependiendo de lo que su audiencia esté viendo en YouTube.

 

X

 

 X avisará a los usuarios si su cuenta o contenido ha sido bloqueado por ser contenido sensible relacionado con la violencia, comportamiento sexual o símbolos de odio. Además, las cuentas bloqueadas tendrán una etiqueta.

 

La alerta de cuenta o contenido bloqueado, aparecerá como una alerta en la pestaña de notificaciones, para así indicar al usuario de que se ha añadido la etiqueta en su cuenta, junto a una explicación y un por qué.

 

Por otro lado, la red social se prepara para introducir la función de llamadas y videollamadas. De esta manera, será posible contactar con los usuarios, sin necesidad de pedir el número de teléfono. Esta función estará disponible tanto para dispositivos iOS como para Android, así como en ordenadores con sistemas operativos Mac y Windows.

 

TIKTOK

 

La plataforma del momento no para de crear nuevas funciones que sigan enganchando a los usuarios para que no paren de subir y compartir contenidos. Algunas de las novedades son:

  • Auto Scroll. Después de mucho tiempo con los usuarios reclamando esta función, llega a la app el Auto Scroll que te permitirá ver los vídeos en reproducción automática, sin necesidad de estar constantemente haciendo swipe up. Para configurarlo, tienes que mantener pulsada la pantalla principal y aparecerá la opción en la parte superior del menú.
  • TikTok en modo silencio. Otra función muy necesaria: ¿te ha pasado abrir tik tok en el bus o en el trabajo y que todo el mundo se girase por el ruido? Con el nuevo ajuste de abrir TikTok en silencio ya no tienes de qué preocuparte.Para activar esta función solo tienes que ir ajustes > reproducción > activar abrir Tik Tok en modo silencio.
  • TikTok lanza una nueva función para etiquetar los vídeos que se han generado con Inteligencia Artificial. La plataforma ha implementado una nueva etiqueta que avisa cuando algo ha sido creado gracias a ella.

La plataforma aboga por avisar cuando se altera o modifica un clip o imagen con IA y así, facilitar el cumplimiento de la política de medios sintéticos de sus Normas comunitarias presentada a principios de este año.

 

Estas son las novedades por el momento de las redes sociales más utilizadas, aunque estamos seguros que para el próximo 2024 aún tienen guardado algún as en su manga. Si quieres conocer todo sobre el mundo del Social Media, nuestro Máster en Marketing Digital y Social Media es para ti.

Podrás conocer en detalle las labores estratégicas y operativas de un departamento de comunicación apoyado en medios sociales, así como manejar herramientas y técnicas asociadas al marketing digital que convergen en objetivos con las redes sociales.

 

No hay comentarios