23 octubre 2023

Las 7 mujeres emprendedoras más influyentes del momento

mujeres emprendedoras

Como en la mayoría de los ámbitos de la vida, el emprendimiento tiene una brecha de género muy significativa. Sin ir más lejos, en España no sólo el 80% de los emprendedores son hombres, sino que sólo el 4% del capital inicial se destina a proyectos liderados por mujeres.

Algo que nos preocupa mucho, sobre todo porque el 60% de los proyectos liderados por mujeres duran más que los proyectos liderados por hombres.

Entonces, ¿Qué está pasando? ¿Por qué no hay más mujeres emprendedoras? Entre otras cosas, la falta de referentes no suele ser muy alentador para aquellas mujeres que sueñan con emprender.

Por eso, hemos querido destacar el trabajo de 7 mujeres emprendedoras que son todo un ejemplo de trabajo y constancia. Y te aseguro que no ha sido nada fácil hacerlo, dada la fuerza creciente de mujeres emprendedoras que estamos viviendo.

 

¿Por qué apostar por el emprendimiento femenino?

 

Aunque todavía estamos muy lejos de conseguir una igualdad al 100% en puestos directivos, sí es cierto que estamos siendo testigos de avance notorio en todos los sectores del emprendimiento.

Cada vez más mujeres deciden aprovechar sus talentos y habilidades para liderar empresas y startups exitosas.

Y un informe de Unconventional Ventures muestra que las nuevas empresas lideradas por mujeres tienen un crecimiento de ingresos un 45% mayor que las empresas emergentes lideradas por hombres.

Además, su tasa de éxito es mayor que la de los proyectos liderados por hombres. Y todo ello radica en que, en general, los líderes de grandes empresas y empresas apuestan un 30% más por causas dignas, nobles o que tengan un impacto significativo en la sociedad.

Veamos quiénes son estas 7 mujeres emprendedoras que no podemos ignorar.

 

  1. Mireia Trepat

 

Con tan solo 25 años co-fundó la startup Freshly Cosmetics.

En solo cinco años de vida, el proyecto ha conseguido una facturación anual de 30 millones de euros. La startup está considerada como una de las pioneras en ofrecer productos sin tóxicos ni químicos que sean una amenaza para las pieles de sus clientes ni para el medio ambiente.

Sin duda alguna es una marca comprometida con las causas nobles y estilos de vida conscientes como el veganismo, de hecho, toda su línea de productos es 100% vegana.

 

  1. Majo Gimeno

 

Las causas nobles también tienen grandes líderes como Majo, una valenciana que optó por luchar contra la soledad desde niña. Y el objetivo del proyecto “Mamás en Acción” es poder apoyar a huérfanos que están hospitalizados y no reciben ningún tipo de apoyo emocional ni económico.

Hoy, Majo cuenta con el apoyo de más de 2.000 voluntarios en las ciudades de Madrid, Murcia y Valencia, que ayudan a que su organización brille cada vez más en otras partes del país.

 

  1. Olga Boisán

 

El ámbito creativo no puede quedar excluido de esta lista de mujeres emprendedoras. Olga es cofundadora de Let’s Coder. Tiene muchos años de experiencia en el campo de la educación y formación en línea.

El proyecto nació en plena pandemia, a mediados de 2020, como una empresa que buscaba ayudar a través de capacitaciones y cursos relacionados con programación e inteligencia artificial. Su metodología, como la mayoría de las startups educativas actuales, apuesta por el “Aprender haciendo”.

Let’s Coder tiene la visión de expandirse este año a las principales ciudades de América Latina para poder brindar capacitación actualizada y de alto nivel a todas las mujeres emprendedoras que quieran ingresar al mundo digital.

No hay duda de que el trabajo de Olga está en auge y ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio Mujer Empresaria que otorga la Embajada de Norteamérica en España.

 

  1. Doménica Obando

 

Las líderes latinoamericanas juegan un papel muy importante en el top 5 de las empresarias más exitosas del momento.

Doménica es CEO y cofundadora de la startup tecnológica Talently, que tiene como objetivo capacitar talentos latinoamericanos en desarrollo web para que puedan conseguir trabajos remotos en países de Asia, Europa y América del Norte.

La motivación de Doménica es poder ayudar a los demás a través de su talento en mano y su pasión por la educación, así se convirtió en un caso de éxito para mujeres que quieren emprender un negocio digital.

 

  1. Laurence Fontinoy y Clelia Morales

 

Este dinámico dúo femenino dirige Woom Health, fundada por mujeres, para mujeres.

Esta es una aplicación diseñada en 2015 que tiene como objetivo realizar un seguimiento del ciclo menstrual y al mismo tiempo proporcionar otros detalles como la fase de fertilidad, el estado emocional, la predicción del próximo período y más.

Hoy en día, esta aplicación cuenta con más de un millón de usuarios registrados para uso continuo. Sin duda es de gran ayuda para millones de mujeres que quieren saber más sobre su fertilidad y por supuesto quieren mantener su embarazo.

 

  1. Carla Zaldua

 

Es cofundadora y directora de la startup Accexible fundada en 2017. Un proyecto para identificar futuros casos de enfermedad de Alzheimer y enfermedades neurológicas relacionadas con el deterioro cognitivo a través del análisis del habla de los pacientes.

El modelo de detección del proyecto tuvo una eficacia del 93 % en los estudios de casos gracias a su método preciso de evaluación de la voz del paciente.

La startup ha desarrollado un algoritmo preciso que puede profundizar en el deterioro cognitivo de una persona, un algoritmo elegido por el CIC de Cambridge (Massachusetts) para aplicarlo a pacientes norteamericanos.

Es decir, estamos ante una mujer que, además de emprendedora, también se ha convertido en un referente en temas de salud mental en Europa y Norteamérica.

 

Si tu también quieres potenciar tu creatividad o convertirte en un líder en tu campo, elige EUDE Business School. Con nuestro Máster en Dirección de Empresas y Gestión de Proyectos podrás asumir la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas.

Además, con nuestro Máster en Marketing Digital y Publicidad Digital conseguirás tener una visión 360 de la comunicación digital, ahondando en el campo de la publicidad, desde su conceptualización a su puesta en marcha a través de diversas disciplinas del marketing digital.

No hay comentarios