30 mayo 2022

Cómo atraer y retener el talento en tu empresa, el gran reto de los RRHH

talento

Un equipo humano talentoso responderá a las expectativas y le dará a la compañía lo que realmente necesita para crecer y ser productiva y competitiva. Si este talento no existe, hay un gran problema pues la empresa no podrá hacer frente a la competencia. Por eso, el plan de atracción de talento a la empresa es fundamental a la hora de conseguir la atracción del talento humano a la compañía.

 

Así, un profesional con talento es aquel empleado comprometido que pone en práctica sus capacidades para obtener resultados superiores en su organización. De esta manera, las capacidades, el compromiso y la acción son los tres ejes vertebradores que configuran el talento.

 

Para entender por qué es tan importante captar el talento, hay que tener en cuenta que los empleados necesitan a las empresas tanto como las empresas a los empleados. En un mercado laboral cada vez más cambiante, incierto y globalizado, las compañías compiten ya por atraer y mantener a los trabajadores más valiosos.

 

Cómo atraer y retener el talento en tu empresa

 

Ofrecer salarios competitivos

Una remuneración atractiva y adecuada a las condiciones y exigencias del puesto puede convertirse en un gran reclamo. Pero el aspecto económico no es el único que atrae a los empleados: el denominado salario emocional es aquel que hace sentir a los empleados cómodos, felices, valorados y satisfechos con su trabajo. Es un valor añadido que fortalece la conexión entre la organización y el trabajador, lo que garantiza el compromiso de este último.

 

Apostar por la flexibilidad

Conciliar la vida laboral con la personal es, sin duda, uno de los aspectos que más valoran los empleados: es una forma de destacar como compañía que fomenta la flexibilidad en el trabajo, favorece la atracción de talento y, además, mejora el rendimiento y la motivación de los profesionales que ya trabajan en la empresa.

 

Ofrecer formación continuada y un plan de desarrollo profesional

El hecho de que una empresa cuente con programas de formación continuada para los empleados supone un gran atractivo para esos trabajadores con talento que deseamos atraer a la compañía. Estos programas de formación deben completar los conocimientos y las habilidades de los trabajadores y favorecer su crecimiento dentro de la empresa.

Un empleado con talento normalmente querrá evolucionar profesionalmente dentro de la empresa hasta donde se lo permita su potencial.La formación continuada, dentro de la empresa, es una gran manera de atraer el talento.

 

Crear un buen ambiente de trabajo

Un clima laboral positivo, motivador y respetuoso es un factor esencial a la hora de atraer a futuros candidatos. Fomentar el trabajo en equipo, el sentimiento de pertenencia a la organización o el reconocimiento de los logros de los trabajadores son aspectos que generan un buen ambiente de trabajo.

 

Lidera la gestión del talento con EUDE

 

Con el programa de Máster en Dirección de Recursos Humanos y Transformación Digital de las Organizaciones, EUDE busca preparar a los actuales y futuros profesionales para que sean capaces de dirigir eficiente y eficazmente un área de RRHH. Además de liderar de forma competitiva equipos y personas mediante el fortalecimiento, ampliación o actualización de conocimientos y el desarrollo de aquellas competencias que permitan afrontar con éxito el desarrollo de sus actividades profesionales.

No hay comentarios