28 enero 2020

¿Cómo ser un community manager efectivo?

community manager

A medida que las empresas e industrias utilizan las redes sociales para el desarrollo comunitario, el número de oportunidades para los community manager ha ido aumentando. 

 

Mantener la presencia en redes sociales es un tema que cada vez preocupa a más empresas, por lo que la profesión y el trabajo de community manager se ha convertido en algo fundamental para el manejo correcto de las cuentas de las compañías. Entre sus funciones se encuentran la gestión y desarrollo para trabajar y aumentar la comunidad, y detectar potenciales clientes y prescriptores. 

 

La visibilidad de la marca y las labores del community manager van unidas, su trabajo va mucho más allá de lo que se puede ver en pantalla. Por ello es imprescindible que quien desempeñe estas funciones posea una actitud para renovarse día a día. Esta semana se ha celebrado el Día Internacional del Community Manager, por eso desde EUDE Business School hemos querido traeros las cualidades necesarias para desempeñar este trabajo de manera efectiva.

 

1. Habilidades de comunicación

La persona que actúe como representante de la marca debe tener fuertes habilidades con la gente. Debe ser extrovertido, amigable y fácil de identificar, de manera que el público se sienta cómodo interactuando con él.

 

2. Contenido de valor

El mundo virtual está repleto de información, un buen community manager tiene que cuidar el contenido con el que trabaja. A través de él tiene que crear una reclamo y que se convierte en contenido de referencia, que los usuarios acudan a sus redes para informarse.

 

3. Analiza los resultados

Otra tarea del community manager aparte de trabajar con las redes sociales para conseguir el mayor tráfico posible, es analizar los resultados de sus estrategias y buscar así cómo mejorarlas para conseguir los objetivos marcados.

 

4. Empatía

Demostrar empatía es muy importante un buen administrador de la comunidad debe ser capaz de conversar de manera efectiva. Trabaja con muchas personalidades diferentes y solo con la empatía será capaz de transmitir un mensaje.

 

5. Paciencia 

La paciencia es una cualidad básica porque como administrador de la comunidad recibirá quejas, comentarios negativos, malos modales, que se deben tratar con serenidad y calma.

 

La profesión de community manager es relativamente nueva, sus oportunidades laborales han aumentado a medida que ha avanzado la tecnología y la comunicación a través de redes sociales. En EUDE Business School buscamos con nuestro Máster en Marketing Digital formar a profesionales capaces de liderar estrategias digitales que impulsen la actividad económica de las compañías.

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