30 abril 2021

“Emprender no puede ser una moda” Cerramos el ciclo Start Business Month con una mesa redonda de emprendedores

Mesa redonda

Este 28 de abril, hemos finalizado nuestro ciclo Start Business Month. En esta tercera sesión el formato fue de mesa redonda y contamos con el testimonio y la experiencia de tres emprendedores de distintas áreas. 

 

Para cerrar nuestro ciclo Start Business Month, contamos con un panel de lujo y una sesión bajo el formato de mesa redonda que resultó muy amena y de gran interés para todos. En esta sesión   contamos con la presencia de Miguel Angel Sánchez de Valenzuela, Director de EUDE Emprende como moderador y como ponentes Catalina Trujillo, Co-Founder en SOUJ, Alberto Palacios, Co-Founder de Farmidable y Co Fundador De Sustainable Startup & Co y Alex Dantart, Co-Founder Moonback y Co-Founder ROXperience.

 

Tras las dos primeras jornadas, en las que se trató el tema de emprender desde el inicio de la idea hasta como aterrizar ese proyecto y ponerlo en marcha. En esta tercera y última sesión, el objetivo fue dar luz sobre cómo crear un negocio de manera viable, sostenible y duradero en el tiempo. Para ello, contamos con la experiencia y el testimonio de tres emprendedores de distintos sectores, quiénes despejaron dudas y hablaron sobre las luces y las sombras dentro de la aventura de emprender.

 

Mesa redonda Emprender con los pies en la tierra

 

Una de las primeras cuestiones que les planteó Miguel Ángel a los ponentes fue si cómo se suele decir ¿Un emprendedor nace o se hace? Para Catalina Trujillo, “Yo siempre supe que quería trabajar para mi misma, siempre tuve el sueño de hacer, de empezar algo…Siempre me estaba inventado cosas, viendo opciones, y desde que estaba estudiando empecé a impulsar proyectos. No sé si nace o se hace, pero el gusanillo siempre lo he tenido dentro”.

 

Alex Dantart, por su parte apoyaba la opinión de Catalina y comentó “Yo creo que hay que nacer para esto. Es una forma de vida, es una forma de entender tu carrera profesional, y no quiere decir que todo el mundo quiera. Pero creo que todo el mundo debería probar y emprender porque es un aprendizaje de vida”.

 

Alberto Palacios, bajo su propia experiencia, opinó que “el emprendedor nunca va a dudar si se plantea emprender o no el emprendedor emprende. El emprendedor está fuera de la zona de confort”.

 

Es una forma de vida, y tiene sus pros y sus contras. Hay que afrontarlo como algo que eres tú y no por postureo o por moda

 

Se trató de una sesión muy dinámica en la que los ponentes pudieron expresas sus dintintos puntos de vista y responder las inquietudes y preguntas de los asistentes. Si hay algo que quedó claro es que emprender no es fácil, pero con ganas, actitud y una buena idea todo se puede lograr. Y que no se trata de modas y de invertir o hacer un negocio por hacer, sino que va más allá que es un modelo de vida y de negocio y es necesario apostar por ello. 

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Catalina Trujillo, Alberto y Alex Dantart, por su tiempo y por ilustrarnos con sus conocimientos y experiencia en el mundo del emprendimiento. Esperamos poder tener la oportunidad de colaborar en sesiones similares en el futuro y les deseamos grandes éxitos.

 

Accede al vídeo de la sesión completa aquí

 

No hay comentarios