23 junio 2017

EUDE Business School participa en la charla “EducAcción”, charla-coloquio sobre cómo la educación facilita la integración

charla educaccion mexicanas eude

Entre los eventos que tienen lugar en el Instituto México en Madrid, Institución del área Cultural de la Embajada de México en Madrid, EUDE Business School ha tenido la oportunidad de participar en la charla coloquio “La Educación como elemento de Integración” organizada por la asociación de “Mexicanas en Madrid”.

EUDE Business School en su papel de empresa socialmente responsable, no quiso perderse la colaboración en dicha iniciativa.

 

La charla coloquio fue impartida por Martha Rocha experta en captación de talento, creadora del blog “EducAcción”  y Asesora Académica en EUDE Business School. Martha es una de las mexicanas radicadas en Madrid y  compartió su experiencia personal. La charla versó acerca de las ventajas de realizar estudios en una institución como EUDE, donde la diversidad cultural es uno de sus puntos claves y la mejora de los conocimientos en áreas de clara demanda laboral por las empresas y el trabajo en la mejora de la marca personal de los alumnos, aumentan las posibilidades de integración y consecución de empleo en el mercado laboral europeo.

 

En el evento se expusieron detalles que evidencian que las  personas de México que viven en Madrid  están en uno de los lugares del mundo donde la educación es un elemento determinante para abrirse espacio en un mercado laboral nuevo y desconocido, así como para conocer personas y crear un “networking” en un país al que se acaba de llegar.

 

La asociación “Mexicanas en Madrid” lleva tiempo colaborando en la integración y ayuda a todos los mexicanos que vienen a emprender una nueva etapa en España y en concreto en Madrid y EUDE Business School destaca por recibir en sus convocatorias un número relevante de alumnos mexicanos.

 

Además las asistentes conocieron de primera mano el testimonio de una de las alumnas online de nuestro MBA, Edith Mendoza, quien compartió con ellas su experiencia y como estos estudios han ayudado a su adaptación y a su vida como emprendedora. A la vez que respondió todas las preguntas y dudas que surgieron acerca de este tipo de metodología educativa y puntualmente su aporte en el día a día.

 

Este tipo de eventos permite acercar nuestra filosofía de integración y creación de “networking” como elemento diferencial en nuestros planes de estudio y llevar las experiencias vividas por nuestros alumnos durante sus estudios a más personas para que puedan aplicarlas a su vida y comprometerse no solo con su adaptación, sino con su crecimiento personal.

 

Agradecemos desde EUDE la deferencia de Mexicana de Becas y al Instituto México en Madrid por dejarnos participar en dicha charla – coloquio.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.