01 junio 2022

5 beneficios profesionales y personales de estudiar un MBA

estudiar un MBA

Hoy en día no hay duda de que la formación es la clave para mejorar profesionalmente, y por ello, estudiar un MBA puede ser una gran oportunidad para mejorar tu futuro laboral. 

 

En la actualidad cuanto más elevada sea nuestra formación y nuestros conocimientos, mayores oportunidades tendremos de conseguir un mejor empleo, ascender de posición en nuestra empresa, incrementar nuestro sueldo o tener más éxito en el caso de que nos decidamos por emprender. Está demostrado que la formación es la clave para mejorar profesionalmente y puede marcar la diferencia dentro del mercado laboral.

 

Para conseguir formación de calidad que nos lleve al éxito, estudiar un MBA se ha convertido en una de las formaciones de más prestigio en todo el mundo, lo que le ha llevado a ser la más solicitada en las escuelas de negocio. Esto se debe por una parte al alto nivel de calidad del contenido de los programas, y por otro, a las numerosas oportunidades de desarrollo profesional y personal que presentan.

 

Antes de saber cuáles son los beneficios de especializarse en este área, debemos tener muy en cuenta ¿Qué es un Máster MBA? se trata de un Máster en Administración y Dirección de empresas. En rasgos generales, estos programas ofrecen una formación de alto nivel empresarial y gerencial, dando una visión integral y profunda de todas las áreas de las empresas y del entorno económico, incidiendo también en los nuevos modelos de negocio y de gestión empresarial. A continuación, en EUDE Business School hemos seleccionado los principales beneficios que aporta formar parte de un programa MBA

 

Beneficios de estudiar un MBA

 

Alta cualificación profesional 

En primer lugar, estudiar un MBA está ligado a un incremento de la cualificación profesional. Los contenidos transmitidos por el profesorado, que normalmente se realizan por el reconocido método del caso, el proyecto de creación de empresa y los trabajos llevados a cabo tanto individualmente como en colaboración con el resto de compañeros, incrementan de forma significativa la capacidad profesional de los alumnos.

 

Seguridad en la empleabilidad 

Este tipo de formación está ligado también a una mayor seguridad a la hora de encontrar un empleo, mantener el cargo que se ocupa o encontrar uno nuevo. Muchas de las ofertas de trabajo publicadas en los diferentes portales web  de empleo suelen exigir un máster o estudios superiores para acceder a un puesto de gestión, por lo que contar con un MBA, sin ninguna duda, es un valor diferencial que hace que los empleadores apuesten por contratar perfiles MBA.

 

Buena remuneración salarial 

Por ejemplo, España no se caracteriza por tener salarios altos, lo que señalan los estudios sobre empleo y tendencias salariales es que los profesionales con estudios de posgrado son los que cuentan con las remuneraciones más altas. En este sentido, los profesionales que tienen un MBA suelen ocupar puestos directivos o gerenciales, lo que hace que tengan un sueldo que está por encima de los 40.000 euros al año de media.

 

Habilidades directivas

Ligado con el punto anterior, el MBA no sólo consiste en transmitir conocimientos. También incide en el perfeccionamiento de las denominadas habilidades blandas. Estas habilidades ayudan a gestionar equipos de trabajo y a tomar decisiones directivas correctas, trabajando en grupos o por áreas y manteniendo el compromiso del resto de compañeros de la empresa hacia el logro de los objetivo marcados a nivel organizacional.

 

Alto networking 

Sin duda alguna, el networking es uno de los pilares o uno de los motivos fundamentales por los que se recomienda estudiar un MBA. Tanto si estás en búsqueda de empleo como si ya trabajas en una empresa, el MBA es una herramienta muy potente que facilita el contacto con personas con intereses profesionales similares que suelen ocupar cargos directivos en otras compañías.

 

Especialízate con EUDE Business School

 

El Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas de EUDE Business School,  tiene como objetivo principal prepararte como líder para ocupar puestos de mayor responsabilidad y conocer todos los ámbitos de la empresa desde una visión global y actualizada. Así mismo, obtendrás todos los conocimientos y habilidades necesarias para emprender y liderar tu propio proyecto.

 

El programa de MBA de EUDE permite conocer y comprender todas las áreas de gestión de la empresa con un enfoque global y desde la perspectiva de la dirección de empresas. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades, ponemos a tu disposición la opción de realizar tu MBA en las modalidades online, fulltime presencial o executive.

No hay comentarios