11 enero 2018

Quiero una beca para estudiar un máster

beca para estudiar un master

Quiero una beca para estudiar un posgrado, máster o maestría en una Escuela de Negocios”: Es una afirmación que ronda por la cabeza de todos aquellos que quieren continuar con su formación y evolucionar en sus carreras.

 

Si este es tu caso, te habrás dado cuenta de que algunos de los programas que ofertan algunas Escuelas de Negocios suelen suponer un gasto importante de dinero que no todos podemos permitirnos.

 

Con la incorporación de la educación online los costes que tenían que asumir estas escuelas se ha reducido drásticamente gracias a las ventajas que ofrece el e-learning. Costes que no sólo han repercutido en los programas online sino que se han ampliado al resto de su oferta formativa.

 

Esta circunstancia ha provocado que el precio de estudiar un máster sea más asequible, todo esto es muy beneficioso para el estudiante que puede acceder fácilmente a una formación de posgrado. A pesar de esta circunstancia para mucha gente sigue resultando complicado la financiación y el acceso a este tipo de estudios, cada vez más imprescindibles para incorporarse al mercado laboral o para obtener una mejor cualificación profesional y como consecuencia un ascenso laboral.

 

Pero no te preocupes. Existen varias instituciones y organizaciones comprometidas con la formación que para estudiar ofrecen becas para masters, becas para maestrías o becas para posgrados. Y por supuesto  las propias escuelas de negocios que, ante esta situación, se encargan de ofrecer becas a sus alumnos para facilitarles la financiación de los estudios o premiarles por su trabajo y esfuerzo.

 

Este es el caso de EUDE Business School que a través de la Fundación EUDE, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio con el objetivo de democratizar la enseñanza. La Fundación EUDE nace en el año 2009 fruto de la colaboración institucional entre la Institución Académica y las empresas colaboradoras, inscrita en el Registro Estatal de Fundaciones del Ministerio de cultura, con el nº 1244.

 

Esta Fundación, tiene como máxima prioridad servir a todas aquellas personas que con recursos limitados que no quieren perder la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente para construir un futuro mejor en una sociedad más justa y globalizada.

 

¿Qué tipos de becas existen?

El único objetivo de EUDE Business School, es proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.

 

A través de la Fundación EUDE puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo tres modalidades: becas al honor académico, becas de impulso a la empleabilidad y becas patrocinadas.

 

1- Becas de Impulso a la empleabilidad: Los solicitantes en situación de desempleo pueden acceder a esta ayuda presentando la correspondiente demanda expedida por la Administración Pública.

2- Becas al honor académico: Se valorará el mérito académico del alumno a través del expediente y calificación final de grado, sea ingeniería, licenciatura o diplomatura.

3- Becas Patrocinadas: El Comité de Becas y un equipo de expertos también tendrán en cuenta el expediente profesional de aquellos que hayan obtenido los mejores méritos.

 

Programa Internacional de Becas

EUDE y la Fundación EUDE, en su labor activa para generar oportunidades de Estudio hace extensiva la aportación de Becas a Alumnos de cualquier nacionalidad con un programa de becas INTERNACIONAL, que renovará año a año con becas Extraordinarias para estudiantes con recursos limitados, a través de diferentes patrocinios, concursos convenios con instituciones nacionales, internacionales, empresas y Organismos oficiales de los países originarios de nuestros alumnos.

En 2016 se han concedido por este concepto más de 150 becas.

¿Cómo puedo acceder a una beca?

Para acceder a las becas debes presentar una serie de documentos:

1- Título Universitario o acreditación de experiencia profesional de al menos 5 años.

2- Expediente y calificación de grado, en el caso de optar a la beca al honor académico.

3- Acreditación de encontrarse en situación de desempleo, en el caso de optar a la beca de impulso a la empleabilidad.

4- Expediente profesional, en el caso de optar a las becas patrocinadas.

5- Impreso de la solicitud de beca.

¿De qué depende que me la concedan?

Una vez presentados todos los documentos, estos pasarían al Comité de admisión dónde, un grupo de expertos corroborarán la validez de los documentos presentados y te otorgarán la beca que te corresponda.

Una vez aprobada ya podrás comenzar tus estudios sin que tengas nada más de que preocuparte salvo de estudiar para prepararte para tu futuro profesional.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.