17 julio 2020

EUDE analiza el sector de la automoción junto a Carlos Nieto, Gerente de Marketing en Mercedes-Benz

automoción

Desde EUDE Business School sabemos lo importante que es ofrecer formación de calidad y apostar por el futuro profesional de nuestros alumnos. Por ello, en esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Carlos Nieto, Gerente de Marketing en Mercedes-Benz Vans España, y docente en la Especialidad en Gestión de Empresas de Automoción en EUDE.

 

La crisis del covid19 ha afectado a numerosas industrias a nivel mundial. Muchas de ellas han salido beneficiadas de esta situación, sin embargo, muchas de ellas han tenido que adaptarse en tiempo récord para poder sobrevivir y asegurar la seguridad de sus clientes. En el caso concreto del sector automovilístico, desde EUDE, hemos podido analizar la industria detalladamente con el profesional Carlos Nieto.

 

“La crisis del coronavirus al igual que a otros sectores, ha afectado fuertemente al sector de la automoción. Las fábricas han tenido que hacer nuevos procesos para asegurar la salud de los trabajadores en el proceso productivo. Lo que ha demorado o parado la producción durante un tiempo”, explicaba Carlos.

 

Hoy en día, es un momento fundamental para que las empresas de automoción apuesten por políticas que protejan al medio ambiente, con el objetivo, de frenar el fuerte impacto que ejerce la industria sobre el planeta. Desde el punto de vista de Carlos, este sector se encuentra bajo una alta presión respecto a las emisiones de contaminantes “las normas son cada vez más estrictas y dejan menores márgenes de actuación. Por tanto, el desarrollo del vehículo eléctrico u otros vehículos con energías alternativas, como el hidrógeno, donde las emisiones de contaminantes son muy reducidas, es algo que se va a imponer”. 

 

Para aportar nuevos profesionales que den respuestas a estas necesidades, desde EUDE contamos con la Especialidad en Gestión de Empresas de Automoción, un programa con el que podrás adquirir los conocimientos necesarios para orientar tu carrera profesional hacia este sector, cuyo futuro laboral está lleno de oportunidades “el sector del automóvil, es un sector que se está desarrollando a nivel mundial. Por tanto, la preparación de los profesionales, va a ser necesaria para atender esta demanda que se va dar no tanto en los países tradicionales productores y comercializadores, sino en aquellos que estaban en una situación de mayor potencial”, comentaba el profesional. 

 

 

Por qué estudiar Gestión de Empresas de Automoción

 

Las principales empresas del sector de la automoción están demandando profesionales con una formación especializada en este ámbito. Existe la imperiosa necesidad de formar a perfiles especializados en el sector con sólidos conocimientos del negocio del automóvil.

 

El objetivo de nuestra especialidad en Gestión de Empresas de Automoción es proporcionar las habilidades, competencias y herramientas en todas las áreas de la empresa relacionadas con el sector de automoción, desarrollando una visión global de su entorno bajo una estrategia común que te convierta en el profesional que buscan las empresas.

No hay comentarios