Descripción
Especialidad en Gestión de Empresas de Automoción (2 meses)
La especialidad en Gestión de Empresas de Automoción de EUDE Business School te ofrece los conocimientos necesarios para comprender cómo funciona el sector automovilístico y dominar su gestión desde el estudio de su industria centrada en la estructura del fabricante, la gestión financiera y el área de ventas.
Las principales empresas del sector de la automoción están demandando profesionales con una formación especializada en este ámbito.
Existe la imperiosa necesidad de formar a perfiles especializados en el sector con sólidos conocimientos del negocio del automóvil.
El objetivo de nuestra especialidad en Gestión de Empresas de Automoción es proporcionar las habilidades, competencias y herramientas en todas las áreas de la empresa relacionadas con el sector de automoción, desarrollando una visión global de su entorno bajo una estrategia común que te convierta en el profesional que buscan las empresas.
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"
EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.
HABLAN DE NOSOTROS
Metodología
Metodología del Especialidad en Gestión de Empresas de Automoción (2 meses)
La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.
El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).
Programa
Programa y Temario del Especialidad en Gestión de Empresas de Automoción (2 meses)
Objetivos: Este módulo tiene como objetivo ofrecer una visión global del sector de automoción en el mundo, comenzando con su origen y evolución en sus pocos siglos de historia.
Se profundizará en las cifras del sector, conociendo los datos de producción de vehículos y cuáles son los principales productores de automóviles en el mundo, poniendo un foco especial en España, como noveno fabricante mundial y segundo europeo. De igual forma, se analizarán las ventas de automóviles a nivel mundial conociendo las tendencias y el protagonismo de cada una de las marcas presentes.
Por otra parte, se subraya en este módulo la importancia de la seguridad vial para el desarrollo sostenible del sector, así como los progresos y avances que se han venido produciendo en los últimos años y hasta la actualidad en esta materia.
A la finalización de este módulo el alumno tendrá un mejor conocimiento del sector de automoción, identificando cuales son los principales agentes del sector, así como las áreas geográficas de mayor donde el negocio tiene un mayor impacto.
- Historia de la Automoción Mundial
- El mercado del automóvil en España. Descripción y análisis
- Evolución de las marcas de automóvil.
Normativa Europea y Mundial. Block Exemption (BER).
Objetivos: Este módulo tiene como objetivo conocer cuál es el estado actual de las diferentes tecnologías presentes en el sector del automóvil, analizando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
Así mismo, se pone el foco en las soluciones de futuro de la movilidad según los requerimientos y retos que se están presentando en el sector. Por una parte, mediante el uso de nuevas tecnologías de propulsión, como el vehículo eléctrico o la pila de combustible, más eficientes y respetuosos con las cada vez más exigencias medioambientales. Por otra parte, con la comunicación del vehículo y su entorno, lo que permitirá un aumento de la seguridad y eficiencia, hasta tal punto que esta interacción permita a los propios vehículos realizar todas las funciones de conducción
- Automoción y Tecnología.
- Normativas fundamentales.
- Eficiencia y servicio al usuario: El coche conectado
- La Sostenibilidad en el automóvil. El coche eléctrico.
- El coche autónomo.
Objetivos: Este módulo tiene como objetivo conocer de manera generalizada los factores que componen la estrategia de marketing y ventas en el sector de automoción, analizando de manera detallada cada uno de ellos.
Dentro de la estrategia de marketing, se presta especial atención a lo importante que es para las marcas conocer el mercado y la posición que sus productos y servicios ocupan, en la mente de los consumidores, con respecto a la competencia. Se analizan cuáles son las herramientas que disponen las marcas para obtener esta información de mercado.
Asimismo, se profundiza en la actividad de ventas, las acciones de comunicación y la gestión de clientes, adaptadas a los nuevos retos del sector y los nuevos hábitos de consumo cada vez más influenciados por la digitalización.
- La Marca y el concesionario. Modelo de negocio.
- El cliente (tipología, comportamiento, integración y posicionamiento)
- La actividad de ventas
- Organización del entorno comercial: marca y concesionario
- Gestión de la venta profesional
- Campañas comerciales
- La actividad de Marketing y Publicidad
- Punto de venta
- Publicidad
- CRM
- El vehículo no como producto, sino como servicio.
- Finanzas del concesionario Estructura de márgenes
Objetivos: Este módulo tiene como objetivo instruir al alumno en el conocimiento de las bases de negocio de la posventa en el sector de la automoción.
Sobre la base de este conocimiento, el futuro gestor podrá identificar las claves que conducen al éxito; realizar una gestión rentable de esta área que permitirá dar estabilidad al concesionario en su conjunto.
En el módulo se realiza un recorrido educativo por el entorno de la posventa, las tendencias de mercado y de competencia y las expectativas del cliente. Así mismo, el poder incorporar el conocimiento de las estructuras internas, las operaciones y las acciones y definiciones de marketing y comercial permitirá al futuro gestor desarrollar la actividad de posventa de forma eficaz.
- Objetivos de la Postventa y actores principales
- La oferta de productos y servicios de la postventa del automóvil
- Marco legislativo
- Expectativas de los clientes: productos y servicios
- Tipos de establecimientos o canales de distribución
- Estructura de un concesionario de marca
- Gestión Profesional del taller de automóvil
- Finanzas del concesionario Estructura de márgenes
Becas
Becas
Plan de becas y ayudas al estudio
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, institución que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades de España.
Campus de EUDE Business School
El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.
Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.
Campus Online de EUDE Business School
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Diplomado Internacional con EUDE Business School
Como complemento al programa de Máster, en EUDE Business School te ofrecemos la oportunidad de especializarte en diversas áreas como digital, lujo, turismo, deporte, ciberseguridad, sanidad. Una formación complementaria pensada y adaptada al mundo laboral que te prepara para afrontar con éxito cualquier reto en tu carrera profesional.
El entorno digital, la evolución en los modelos de negocio y los cambios en el mercado exigen una continua ampliación de conocimientos y habilidades. Las empresas buscan perfiles multidisciplinares que sigan las tendencias del sector y sean capaces de liderar el cambio.
Con la realización de tu Diplomado Internacional estarás preparado para ocupar puestos de mayor responsabilidad, liderando distintos ámbitos de una empresa desde una visión global y actualizada. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades.
Áreas de Especialidades
- Área Digital
- Área de Lujo
- Área de Turismo
- Área de Deporte
- Área de Automóvil
- Área de Seguros
- Área de Minería e Hidrocarburos
- Área de Seguros
Competencias y salidas profesionales del Especialidad en Gestión de Empresas de Automoción (2 meses)
CRECIMIENTO PERSONAL
Habilidades y aptitudes necesarias para liderar, dirigir y emprender un negocio
EVOLUCIÓN PROFESIONAL
Transición de lo técnico a la dirección empresarial
ACELERADOR DE EXPERIENCIA
MBA de EUDE equivale a 8 años de experiencia profesional.
VISIÓN 360 DE LA EMPRESA
Conocimiento de todos los ámbitos de la empresa y desarrollo de negocio.
#EUDEnoticias de MBA
RANKINGS Y TRAYECTORIA
Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online
Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times
Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela
Al terminar tu máster. Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales
Networking con grandes líderes internacionales
#EUDEtalent
Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas
#EUDEtalks
Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas
#EUDEpartners
Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial
#EUDEtrends
Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores
#EUDEacademicLab
Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado
#WEAREEUDE
IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.