03 marzo 2022

Aprendemos a diseñar un Balanced Scorecard de la mano del profesional y ex alumno de EUDE, Christian Chávez

Balanced Scorecard

Este 28 de febrero hemos impartido en EUDE Business School y en colaboración con un gran profesional y antiguo alumno de la escuela una sesión muy interesante y útil para aprender cómo diseñar de forma exitosa un Balanced  Scorecard. 

 

Dentro de las actividades organizadas desde el área de Dirección y Estrategia de EUDE Business School, este lunes 28 de febrero hemos impartido un webinar de la mano de Christian Chávez, Gerente de Administración y Finanzas en Mega Hidráulica, bajo el título Diseño de Balanced Scorecard.

 

Christian Chávez desempeña actualmente el cargo de Gerente de Administración y Finanzas en Mega Hidráulica, fue alumno de EUDE Business School, donde cursó el Máster en Comercio Internacional.

Es especialista en Gestión empresarial y planeamiento estratégico en think tank CAPITAL (Proyectos educativos) del cual es socio fundador. Y con más de 10 años ocupando puestos de Alta dirección en empresas de mayor prestigio en países de Perú, Ecuador y Chile.

 

“El diseño de un balanced Scorecard sirve para medir el desempeño de la estrategia, reforzar objetivos y generar impactos en la toma de decisiones” 

 

 

Durante la sesión, Christian fue explicando los distintos pasos que se deben seguir para diseñar un Balanced Scorecard de manera exitosa.  Los contenidos de la sesión se centraron en explicar:

  • Generalidades: Vinculamos diversos métodos de medición y control, a los procedimientos que necesitaremos para diseñar el BSC.
  • Diseño e implementación:  Mostrar flujogramas con casos genéricos empresariales; para poder determinar los efectos en la puesta en marcha del BSC. Para este caso analizamos. (Desarrollo Esquema ISHIKAWA; Selección de KPI; Panel control)
  • Caso práctico:  Revisión de un caso real empresas de Mantenimiento de equipos; Alquiler de equipo; construcción.
  • Experiencia en LATAM:  Homogeneizar procesos en empresas con el mismo diseño a través de charla de experiencias.
  • Provisión de KPIs: Brindar un staff de KPI para medir.

 

Sin ninguna duda, fue una gran actividad dentro del amplio calendario de actividades que tenemos en EUDE. Desde nuestra institución, queremos dar las gracias a Christian Chávez por su profesionalidad y por compartir con todos los asistentes sus conocimientos y experiencias dentro del sector de los negocios. Esperamos que este haya sido solo el inicio de una estrecha relación de colaboración, y podamos contar con ella para futuras ocasiones.

 

Accede al vídeo completo de la sesión

No hay comentarios