18 febrero 2022

Analizamos en EUDE la nueva Reforma Laboral junto a Cristina Robleño experta en RRHH del Grupo Vithas.

Reforma Laboral

Este 16 de febrero hemos llevado a cabo desde EUDE Business School una sesión muy interesante y útil sobre la nueva Reforma Laboral aprobada recientemente bajo el título “Análisis de la Reforma Laboral: su impacto en las contrataciones”. 

 

Dentro de las actividades organizadas por el área académica de EUDE Business School, este miércoles 16 de febrero hemos impartido un webinar para arrojar luz sobre los cambios que establece la nueva Reforma Laboral, aprobada este mes por el Congreso de los Diputados de España.  La sesión titulada Análisis de la Reforma Laboral: su impacto en las contrataciones” ha sido impartida por Cristina Robleño, Directora Área Admón. Personal VITHAS SANIDAD SL – Grupo Vithas. Una antigua alumna de la escuela y toda una experta en el área de los RRHH con más de 15 años de experiencia en el sector. 

 

Nueva Reforma Laboral 

 

Dentro de los temas que mayor ruido e interés ha generado este mes, encontramos la reciente aprobación de la Reforma Laboral. Tras una votación muy ajustada y con polémica incluida, por fin, fue aprobada el pasado día 3 en el Congreso de los Diputados y, por tanto, comienza su entrada en vigor para este 2022.

 

Las leyes a menudo son arduas de entender para aquellos que no dominan el argot legal ni los términos específicos de la norma. Por ello, desde EUDE hemos querido analizar con la ayuda de una experta en la materia, los cambios que establece esta nueva reforma, centrándonos en los aspectos que afectan a las contrataciones y cómo impactarán estos en las empresas.

 

A través de una ponencia muy amena y con el apoyo de una presentación bien estructurada, Cristina Robleño fue analizando los puntos diferenciales de esta nueva Ley, analizando los tipos de contrato, los cambios que se han establecido, cómo afectan estos a los trabajadores, y también, a los empresarios y a los departamentos de recursos humanos, quiénes tendrán que aplicar estas modificaciones en sus plantillas y, sobre todo, de cara a las nuevas incorporaciones.

 

Tras la publicación en el BOE del Decreto-Ley 32/2021 que regula la Reforma Laboral de 2021 se analizaron los principales cambios que introduce:

  • Nuevo régimen jurídico de contratación laboral.
  • Nuevo régimen jurídico de convenios colectivos y contratas.
  • Mantenimiento íntegro de la regulación vigente de despido y modificación sustancial de condiciones de trabajo proveniente de la reforma laboral de 2010 y 2012.

 

Sin duda alguna, fue una gran actividad dentro del amplio calendario de actividades que tenemos en EUDE. Desde nuestra institución, queremos dar las gracias a Cristina Robleño por su profesionalidad y por compartir con todos nuestros estudiantes sus conocimientos y experiencias dentro del sector de los RRHH. Esperamos que este haya sido solo el inicio de una estrecha relación de colaboración, y podamos contar con ella para futuras ocasiones.

Accede a la sesión completa

No hay comentarios