13 mayo 2022

Los alumnos de EUDE disfrutan de una visita guiada por el Madrid de los Austrias

Madrid

Esta semana los alumnos de la convocatoria de marzo 2022 han tenido la oportunidad de conocer más en profundidad la ciudad de Madrid, visitar alguno de sus monumentos más emblemáticos y descubrir los rincones y secretos que guarda la ciudad. 

 

Dentro del calendario de actividades que se organizan desde el Departamento de Atención al Alumno de EUDE Business School, esta semana se han llevado a cabo durante los día 10, 11 y 12 unas rutas guiadas por la ciudad de Madrid con distintos grupos de alumnos de la convocatoria marzo 2022.  La empresa turística NotheSameTour nos ha acompañado durante estos días junto a dos de sus guías brindando una ruta turística muy interesante y cultural.

 

Durante estos tres días,  nuestros alumnos han podido conocer más sobre la ciudad de Madrid, en especial, sobre el Madrid de los Austrias, contemplando monumentos y edificios emblemáticos como el Teatro Real, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, la Catedral de la Almudena, la Plaza Mayor…Entre otros rincones y lugares destacados de la ciudad.

 

El punto de inicio del recorrido del tour fue la Plaza de Isabel II, donde encontramos el emblemático y conocido Teatro Real de Madrid y en uno de sus rincones se puede apreciar un mapa de la ciudad con las principales edificaciones señaladas. Tras ello, la visita se dirige a un rincón algo desconocido con unas vistas preciosas del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

 

Plaza Isabel II

La guía Beatriz explicando el mapa de la ciudad a los alumnos.

 

Tras disfrutar de las vistas, el paseo sigue hasta situarnos en la Plaza de Oriente, dónde los alumnos pudieron conocer algo más de la historia de Madrid y de sus monumentos, como la escultura del Rey Felipe IV. La estatua la construyó el escultor italiano Pietro Tacca a partir del cuadro de Felipe IV a caballo, pintado por Diego Velázquez, el cual se puede ver en el museo del Prado. Para poder construirla, Pietro Tacca tuvo la asesoría técnica del propio Galileo Galilei, tras la cual la parte trasera de la estatua se construyó maciza y la parte delantera hueca, con un peso total de nueve toneladas.

 

Estatua

Vista de la estatua de Felipe IV.

 

Tras ver la plaza y los jardines, llegó el momento de ver más de cerca la fachada del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, además de contemplar las vistas. El Palacio Real de Madrid es uno de los palacios reales más grandes de Europa, más que los famosos Versalles y el Palacio de Buckingham, aunque a simple vista no lo parezca.

 

Palacio Real

Una de las vistas del Palacio Real durante la visita.

 

Una de las las zonas con más encanto y secretos de la ciudad es sin duda la Latina. Desde la zona de Palacio, por el Viaducto de Segovia, nos adentraremos en la Morería y en el Madrid de plazuelas y callejuelas. Allí pudimos ver Plaza de la Paja, San Andrés, Puerta de Moros y las Cavas que nos muestran otro Madrid místico y auténtico. 

 

La Latina

Los alumnos contemplando una de las fachadas en el barrio de La Latina.

 

La recta final del recorrido nos lleva a la emblemática Plaza Mayor de Madrid, la cuál ha sufrido incendios y reconstrucciones hasta terminar como la conocemos hoy en día y terminamos la ruta en la Puerta del Sol, donde encontramos el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid y el Kilometro Cero desde donde parten las carreteras radiales de España. En estas fechas de mayo y con la festividad de San Isidro, patrón de Madrid, la ciudad se prepara para la verbena, prepara los dulces típicos y los madrileños sacarán sus trajes de chulapos.

 

Desde EUDE Business School agradecemos a NotheSameTour y a sus guías su ameno y gran trabajo durante estos días. Han sido unas rutas muy interesantes, llenas de historia, curiosidades y puntos con mucho encanto. Volveremos a repetir estas actividades en próximas convocatorias, ya que son una gran oportunidad para nuestros alumnos internacionales para conocer más en profundidad la historia y los puntos de más interés dentro de la ciudad de Madrid.

 

 

 

No hay comentarios