29 noviembre 2018

Los alumnos de EUDE conocen las últimas innovaciones tecnológicas de ATOS España

ATOS España

El pasado 27 de noviembre los alumnos de marketing digital de EUDE Business School asistieron al evento Atos Research and Innovation Digital Show organizado por ARI, el departamento de Investigación y Desarrollo de ATOS España. 

 

Los alumnos del Máster de Marketing Digital de EUDE Business School, tuvieron la oportunidad de asistir el pasado 27 de noviembre al evento, Atos Research and Innovation Digital Show, organizado por el departamento de Investigación y Desarrollo de ATOS España. En él, se dieron a conocer nuevas innovaciones y soluciones tecnológicas, desarrolladas a través de proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea.

 

La jornada comenzó con una breve introducción sobre ARI, el departamento de I+D+i de ATOS. La encargada de esta presentación fue Nuria Rodríguez, jefa de comunicación y marketing de dicho departamento, el cual cuenta con más de 30 años de experiencia implementando las tecnologías más punteras en proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Orientados hacia 3 temas estratégicos: las smart cities, la industria 4.0, y la Tecnología de la Información (TI) a escala web.

 

A continuación, se dio paso a la presentación de los diferentes proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea, destinados a diferentes sectores y desarrollados con el uso de diversas tecnologías avanzadas.

  1. Elatest: Presentado por Malena Donato, Business and Innovation Consultant en ARI. Su objetivo principal es garantizar calidad en el software de las apps. 

2. CEDUS: Dirigido por Esther Garrido, Business Development Consultant en ARI. Proyecto en el cual la ciudad ejerce el papel de plataforma y se analiza el impacto que ejerce en la movilidad.

3. ABC4EU: Uno de los proyectos destinados a la seguridad transfronteriza, presentado por Ross Litle, Project Manager en ARI, su misión es controlar y verificar a través de los teléfonos móviles la identidad en las Fronteras Europeas.

4. ARIES: Javier Presa, Project Manager en ARI, presentó este proyecto, también basado en la seguridad transfronteriza, ejecutando la tecnología eID, en concreto, la identificación tecnológica a través de los rasgos físicos de las personas.

5AutoMat: proyecto basado en un MarketPlace, que genere servicios innovadores a través del BigData obtenido por vehículos y Cross-CPP, con numerosas fuentes de datos como edificios inteligentes y casas automatizadas, fue presentado por Germán Herrero, ARI Transport Market Head.

6. EO4wildlife: Dirigido por José Lorenzo, ARI Environment Market Head y Juan Alonso, Project Manager en ARI. Es un proyecto europeo que contribuye al servicio de la protección y conservación de la fauna marina. Se trata de una plataforma online dedicada al monitoreo de la vida marina utilizando datos de observación de la tierra de Copernicus (Monitoreo Global para el Medio Ambiente y la Seguridad)

7. Panorama H2020: Diseñado para contribuir y abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en el continente Europeo, y reforzar su base científica. Presentado por Carmen Perea, Business Development Consultant en ARI.

 

Por último, como punto y final del evento, Susana Azores, Talent Sourcing, Acquisition y Universities Head en ATOS, presentó el proyecto ‘Talento y Oportunidades en ATOS’, donde destacó el compromiso de esta corporación europea en el ámbito académico, brindando oportunidades a jóvenes estudiantes que quieran orientar su futuro profesional hacia el mundo de la tecnología, la innovación e investigación.

 

El cambio tecnológico y la reciente ola de innovación, están ofreciendo un amplio abanico de posibilidades dentro de lo que serán los empleos del futuro. En EUDE Business School te ofrecemos la oportunidad a través de nuestro Máster en Marketing Digital de conocer estos cambios y prepararte para afrontar con éxito los retos del futuro digital.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.