23 julio 2021

Alquiler de autocaravanas : El negocio de este verano

autocaravanas

No es un secreto que la pandemia ha supuesto un duro mazazo para el turismo en España y que el pasado verano fue muy diferente para todos nosotros. Muchos negocios han visto cómo la ausencia de turistas han provocado que sus ingresos hayan disminuido considerablemente, pero no ha sido así para el alquiler de autocaravanas. 

 

Así es, existe un sector vacacional que se ha beneficiado de la actual situación: el de las autocaravanas. Según Indie Campers, durante los meses de junio y julio de 2020, las reservas de alquiler de estos automóviles crecieron en nuestro país, lo que muestra que los traslados por carretera se han convertido en una de las mejores opciones para disfrutar de las vacaciones durante este atípico verano.

 

Por ejemplo, la empresa alemana Roadsurfer ya se ha instalado en siete ciudades con una flota de 250 unidades. La demanda de autocaravanas para viajar se ha reforzado con la pandemia.

 

Alquiler de autocaravanas : El negocio de este verano

 

Según la Asociación Española de la Industria y el Comercio de Caravaning (ASEICAR), la venta de autocaravanas y furgonetas camper apenas se resintió durante el año pasado, a pesar de la crisis derivada de la pandemia. Sin embargo, donde este sector ha crecido de forma exponencial es en el alquiler, que creció más de un 30% durante 2020.

 

La huida de los destinos turísticos con más aglomeraciones por el miedo al virus o la facilidad para disfrutar de las actividades al aire libre son algunos de los puntos clave que han motivado el gran crecimiento del alquiler de autocaravanas. Con respecto al ticket medio, la factura también ha crecido, hasta alcanzar los 942 euros por viaje de media.

 

Por si teníais dudas, este año la tendencia no ha cambiado. El sector se paralizó por completo después del verano de 2020, debido a las nuevas restricciones de movilidad, la ausencia de turistas extranjeros y la llegada de la estación invernal, cuando dormir en las autocaravanas se hace más complicado. Sin embargo, el verano de 2021 llega en un contexto donde la vacunación avanza a buen ritmo y las comunidades autónomas comienzan a levantar la mano con las restricciones.

 

Especialízate con EUDE 

El sector turístico vive una auténtica transformación para superar una de sus mayores crisis y este tipo de oportunidades de negocio son la ocasión perfecta para reaventarse y aprovechar la situación a nuestro favor. ¿No sabes cómo empezar?

 

El programa de MBA de EUDE permite conocer y comprender todas las áreas de gestión de la empresa con un enfoque global y desde la perspectiva de la dirección de empresas. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades, ponemos a tu disposición la opción de realizar tu MBA en las modalidades online, fulltime presencial o executive.

No hay comentarios