05 abril 2018

El 90% de los alumnos interesados consigue realizar prácticas

90 % de alumnos de eude consiguen practicas

El servicio de Orientación profesional cuenta con servicios de asesoramiento curricular, entrevistas personalizadas y participación en seminarios y talleres

Gracias a la Bolsa de Empleo de EUDE el 90% de los alumnos interesados consigue realizar prácticas

 

EUDE Business School es una escuela de negocios con más de 20 años de trayectoria, cuenta con la colaboración de grandes empresas e instituciones nacionales e internacionales que avalan la calidad educativa y profesional de la escuela.

 

Gracias a ello, EUDE Business School pone al alcance de sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas y conseguir empleo en empresas de distintos sectores. La escuela cuenta con más de 1.200 convenios con empresas, y gracias al equipo de Orientación Profesional, los alumnos tienen a su disposición toda la información, seguimiento y apoyo que necesitan durante el proceso.

 

Al respecto opina Luis Enrique Pedraza, alumno del Máster en MBA en modalidad executive, quien se encuentra realizando prácticas en el departamento de finanzas de Bausch & Lomb “conseguí las prácticas gracias a la Bolsa de Empleo; el proceso fue muy bueno, tienen convenio con grandes empresas. Creo que es una de las grandes oportunidades que ofrece EUDE y que la distingue del resto de escuelas”.

 

Durante el último año, más de 350 alumnos postularon para acceder a un puesto de prácticas, de los cuales, un 90% obtuvieron la plaza. Además, gracias a su buena labor y a los conocimientos adquiridos durante el Máster, un gran número de ellos han entrado a formar parte de la plantilla de la empresa. Los sectores más demandados son industria, turismo y ocio, comunicación y servicios.

 

“Yo creo que realizar prácticas es clave, es muy importante para el futuro. Además, mientras estás cursando el Máster te sirve para entender mejor, y a la vez, aplicar los conocimientos del Máster a las prácticas y viceversa” nos cuenta Pablo Marín Gómez, alumno del Máster en Marketing y Dirección Comercial, el cual realizó prácticas en Kantar TNS y se ha incorporado al equipo como Junior Client Executive.

 

Las prácticas profesionales se han convertido en un punto casi imprescindible dentro de los programas de estudios, suponen el momento en el que todos los conocimientos adquiridos en el máster son puestos en práctica. Es un refuerzo positivo para el alumno porque:

 

  • Es capaz de demostrar sus habilidades y actitudes frente a un trabajo o puesto específico.
  • Adquiere nuevos conocimientos sobre el sector.
  • Conoce la realidad profesional y el funcionamiento de las organizaciones
  • Hace nuevos contactos, mejora su curriculum y gana experiencia.

 

Desde el punto de vista de la empresa, el contar con personas en práctica les permite:

 

  • Tener un contacto con el mundo de la formación, e incorporar posteriormente a personal cualificado en su plantilla.
  • El mundo empresarial puede conocer las oportunidades ofrecidas en el ámbito de la formación.
  • Las prácticas permiten a las empresas descubrir posibles candidatos y comprobar la manera que tienen de desenvolverse en el entorno laboral.

 

Carmen Muñoz, Directora del Departamento de Orientación Profesional de EUDE opina que “las prácticas han pasado de ser poco más o menos desconocidas en España hace dos décadas, a convertirse en la actualidad en casi una garantía para valorar el futuro desempeño y adaptación del candidato a la empresa“.

 

En EUDE se garantiza a los alumnos, la entrada en el programa de servicios organizados por el departamento de Orientación Profesional. Entre los servicios se incluyen:

 

  • Entrevista personalizada para la detección del perfil concreto del alumno
  • Asesoramiento curricular
  • Participación en seminarios, foros, talleres relacionados con la inserción laboral y la gestión de prácticas

 

Durante el último año EUDE ha firmado convenios con importantes empresas como 3M España, AXA, Banco Santander, Telefónica, Google, Pfizer, Amazon Spain, Deloitte Consulting o Vodafone, entre otros.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.