04 abril 2018

¿Por qué especializarse en medio ambiente?

especializarse medio ambiente

¿Debería especializarme con un Master en Medio Ambiente? El desarrollo sostenible y el conocimiento del impacto de la actividad humana sobre nuestro entorno se han convertido en factores imprescindibles en la sociedad actual, que han empezado a penetrar transversalmente en nuestra actividad desde el propio sistema productivo hasta en nuestra forma de vivir.

 

A medida que la población humana se incrementa ponemos mayor presión sobre el medio ambiente, pero para mantener la viabilidad del planeta necesitamos mantener la biodiversidad y los recursos naturales de los que nos abastecemos.

 

El informe sobre la Agenda de Desarrollo para después de 2015 “El futuro que queremos para todos”, elaborado por Naciones Unidas a partir de la creación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, plantea un enfoque de políticas integradas que busca garantizar un desarrollo económico-social inclusivo, además de una sostenibilidad ambiental. Gracias a todo ello se establecerá una agenda de tareas que recoja las aspiraciones de toda la humanidad.

 

La creciente preocupación de las organizaciones, tanto públicas como privadas, por implantar sistemas sostenibles de gestión empresarial, les obliga a buscar profesionales técnicos con conocimientos en la gestión de cada una de las áreas que forman el Desarrollo Sostenible: Medio Ambiente, Sociedad y Economía.

 

Cada vez será más difícil encontrar alguna actividad que no tenga en cuenta el medio ambiente, con lo que habrá una mayor demanda de profesionales que diseñen, gestionen, apliquen o divulguen cuestiones relacionadas con la protección y conservación el entorno en el que vivimos.

 

Estudiar el medio ambiente, su gestión, el funcionamiento de sus procesos y cómo afectan a los seres vivos, y la rentabilidad que podemos extraer de su conservación es de vital importancia hoy en día.

 

Según los especialistas, muchas empresas se están dando cuenta ya de que implantar ciertas metodologías de gestión ambiental, de calidad y de responsabilidad social corporativa también les beneficia económicamente, pues supone un ahorro importante, y aumenta su prestigio y su credibilidad.

 

¿Dónde puedes trabajar si te especializas en este sector?

Las salidas profesionales que te ofrece esta formación son varias dependiendo del área que elijas dentro de la rama del medio ambiente. Podrás trabajar en empresas tanto públicas como privadas, relacionadas con la gestión y manejo de residuos domésticos e industriales, por ejemplo, o con la gestión del agua a nivel local, o implantando sistemas de gestión ambiental, o de gestión energética, o de calidad o elaborando memorias de sostenibilidad, además de conocer el sector energético español y las distintas energías renovables que se pueden instalar en según qué zonas, etc. Te detallamos a continuación una lista de posibles lugares en los que te podrás desarrollar profesionalmente.

 

– En los departamentos de Medio Ambiente de Industrias productivas y de servicios.

– Consultoras ambientales.

– Empresas relacionadas con la gestión de recursos ambientales.

– Empresas relacionadas con gestión del territorio e impactos ambientales sobre el mismo.

– Educación ambiental en todos los niveles, ya sea en organizaciones o en centros educativos.

– Gestión ambiental de empresas, organismos y productos.

– Empresas de gestión de la Energía.

-Investigación y gestión de proyectos de I+D.

 

En cuanto a las expectativas salariales, el sueldo medio anual para un profesional con una especialidad en medio ambiente, siempre dependiendo del área en el que desarrolles tu profesión, puede ascender a más de 35.000 euros brutos al año. Es una carrera que está a la altura de las exigencias de los tiempos, donde se compatibiliza la innovación, el desarrollo y la preocupación por el cuidado del medio ambiente, y que requiere toda empresa moderna que se proyecta hacia un futuro sostenido.

 

Por ello, realizar alguno de los masters o maestrías en medio ambiente, es una buena opción para aquellos que quieran especializarse y trabajar dentro de este ámbito. Para ello en nuestra Escuela de Negocios de prestigio se ofrecen postgrados en diferentes áreas del medio ambiente que te permitirán obtener una buena especialización.

 

Con el Máster en Gestión Ambiental, podrás formarte como experto en la gestión sostenible y del medio ambiente, y posicionarte como figura clave en la estrategia de una empresa comprometida con el cuidado del planeta.El uso racional de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y la búsqueda de soluciones para prevenir futuros desastres ecológicos son temas cada vez más actuales, en el que implican todos los sectores del a sociedad.

 

En EUDE hemos desarrollado un programa especialmente dirigido a todos aquellos profesionales que deseen orientar su labor profesional en la Industria, la Empresa de Ingeniería y Consultoría  o la Administración Pública y precisen especializarse en los aspectos relacionados con las Áreas de Depuración de Aguas, Gestión de Residuos, Contaminación, Evaluación de Impacto Ambiental o Gestión Medioambiental.. Por último, puesto que el master tiene un cariz de gerencia, además de gestión, con los módulos de Dirección y Gestión Empresarial y Comunicación empresarial, el alumno aprenderá cómo se gestiona y dirige una empresa con éxito, independientemente de su naturaleza.

 

La realización de un Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energíaestá pensado para que, con unos conocimientos reales y prácticos, puedas asumir responsabilidades relacionadas con la cuestión medioambiental, más concretamente en el campo de las energías renovables, tanto a nivel técnico como a nivel de rentabilidad.

 

Si lo que te interesa es una especialización, con un contenido más empresarial, la Especialidad en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa es un programa ideal para aquellas personas con puestos de cierta responsabilidad en las organizaciones y que quieran dar un enfoque de mejora en la gestión a todos los niveles y de forma integral, pensando en que si las cosas no sólo se pueden hacer bien, sino que se pueden hacer mejor.

 

¿Te gustaría desarrollar tu carrera profesional en uno de los sectores que suponen un mayor compromiso para la sociedad? Pues no lo pienses más y especialízate.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.