26 marzo 2020

4 Consejos para estudiar desde casa

estudiar desde casa

Debido a la crisis del COVID-19, miles de estudiantes deberán continuar con su formación, pero en su casa. Desde EUDE Business School os traemos 4 útiles consejos para estudiar desde casa y seguir siendo productivos. 

 

El cambio de hábitos y situación puede llegar a ser estresante, en especial para aquellas personas que pueden distraerse con facilidad y les cuesta concentrarse mucho tiempo en una misma actividad.

 

La mayor parte de instituciones educativas mantiene su actividad y están impartiendo clases y contenidos a través de las herramientas online. Hay quienes pueden considerar esta situación como una gran complicación para avanzar en sus estudios, por lo que será necesario echar mano de algunos consejos para que el aislamiento no se convierta en sinónimo de fracaso.

 

1. Crear una rutina

Estudiar desde casa y en modalidad online requiere de disciplina y organización. Por ello, crear una rutina desde el principio te ayudará a ser más eficaz. Oblígate a cumplirla buscando el equilibrio entre la comodidad y la responsabilidad para conseguir cumplir tus objetivos.

 

2. Tiempo de estudio

Gestiona tu tiempo de forma eficaz. Un gran método para gestionar los tiempos de estudio es por dosis de minutos. Es decir, estudiar sin levantarse absolutamente para nada durante 30, 45 o 60 minutos y luego hacer un descanso de 5 o 10 minutos para liberarse. De esta forma alternas estudios y descansos de forma equilibrada, concentrándote mucho en los momentos de estudio.

 

3. Establecer objetivos semanales

Dos horas y media, cuatro días por semana es una media más que aceptable para cumplir fácil y eficazmente las exigencias de tu formación a distancia. Puedes dedicar tres días a leer, y tomar notas durante las dos primeras horas, reservando la media hora restante para resumir sus conclusiones. Utilice el cuarto día para revisar en profundidad el material leído y/o a la producción del trabajo final.

 

4.  Evitar las distracciones

Adios al móvil. Si usas el ordenador, intenta no acceder a Internet si no es necesario para evitar redes sociales o “googlear” cualquier tontería. La música puede distraerte y acabar cantando cada canción, así que prueba con música tranquila o instrumental para que sea una ayuda. También tener una botella de agua, un zumo u otro refresco en el escritorio hará que no te levantes a la cocina.

 

Además de seguir estos 4 útiles consejos, desde EUDE Business School os lanzamos las siguientes recomendaciones que harán más llevadero y eficaz tu estudio semanal.

  • Intenta domir lo máximo posible (al menos, 8 horas) te ayudará a asentar conocimientos, dormir poco provoca pérdida de memoria.
  • Pregunta a tus profesores los mejores métodos de estudio para cada asignatura. No habrán mejores consejos para estudiar que los dados por quienes dictan la materia.
  • Evita tener una ventana justo delante o tener muchos elementos decorativos en las paredes, así no levantarás la cabeza de los apuntes cada minuto.

 

En EUDE Business School somos líderes en formación E-learning y son más de 5.000 alumnos al año los que realizan sus estudios desde casa. Por ello, a continuación podréis conocer la experiencia de Merlín Roxana Mendoza, alumna de RRHH online.

 

 

No hay comentarios