30 junio 2023

30 de Junio: Día Mundial de las Redes Sociales

Redes Sociales

El Día de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien así lo hizo saber, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.

 

Hoy viernes 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales. Sin lugar a dudas las redes sociales son nuestro acompañamiento diario, nuestra vía de escape, el pasatiempo favorito de muchos y el trabajo diario de otros. Unas herramientas muy útiles a día de hoy tanto para empresas como para marcas, pero con un doble filo de peligro si no son utilizadas de forma correcta.

 

Las nuevas generaciones viven pegadas a sus smartphones, desde dónde buscan toda la información que necesitan, ven y hablan con sus amigos y publican su día a día…TikTok es sin duda la res social del momento y sus vídeos virales la mejor  manera de llegar al público joven.

 

En pocas palabras, las redes sociales han redefinido la forma en que las personas se comunican, comparten e interactúan con sus familiares y amigos. El Día Mundial de las Redes Sociales se ha creado para reconocer y celebrar el impacto de las redes sociales en la comunicación global.

 

Las redes sociales nacieron a finales de los años 90 del siglo XX, aunque no fue hasta el nacimiento de Facebook en 2004 cuando comenzó su verdadera extensión y popularización. Desde entonces otras redes y canales como Youtube (2005), Instagram (2010), Twitter (2006), Linkedin (2002), TikTok (2016) o Twitch (2011) han ido calando, particularmente entre los más jóvenes de cada generación.

 

Descubre 10 curiosidades sobre las redes sociales más importantes

 

  • Facebook usa el color azulporque Mark Zuckerberg, su creador, es daltónico al verde y al rojo. Una vez en una entrevista lo confesó: “el azul es el color más rico en matices para mí. Puedo verlo todo en azul“. El resto es historia Social Media.

 

  • Un perfil de Twitter, WW2 Tweets from 1943, cuenta la historia de la Segunda Guerra Mundialcomo si viviésemos en esa época. El canal relata diariamente lo que sucedió durante la contienda.

 

  • Fue en el año 1997 cuando coma pareció como la “primera red social reconocida”, ofreciéndoles a sus usuarios la posibilidad de crear sus propios perfiles y listas de amigos.

 

  • En Instagram puedes seguir a 7.500 personas, ni una más. ¿El motivo? Evitar el spam. Otra de las curiosidades es que se pueden añadir hasta 30 hashtags en las publicaciones.

 

  • Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los españoles. ¿Sabías que esta red social también permite compras in-app para hacer regalos virtuales y enviarlos a otros usuarios?

 

  • La persona más influyente en Twitter es Barack Obama. Otros de los personajes que lideran la lista son Taylor Swift, Cristiano Ronaldo o Kim Kardashian.

 

  • El divorcio es cosa de… ¿Facebook? Varias encuestas revelan que 28 millones de divorcios en el mundo están asociados al uso de esta plataforma.

 

  • Los hashtags aparecieron en Twitter. La idea fue del consultor tecnológico y blogger Chris Messina en agosto de 2007. Desde entonces cada 23 de agosto se celebra el #HashtagDay.

 

  • Si quieres potenciar tu estrategia de venta en redes, esto te interesa: el 71% de los usuarios de Instagram tiene menos de 35años. ¿Es este tu nicho de mercado?

 

  • Cerca del 60% de los usuarios suele buscar información en redes sociales antes de realizar una compra por Internet. Y tú, ¿eres uno de ellos?

 

Especialízate en Social Media con EUDE

Con el Máster en Marketing Digital y Social Media podrás conocer en detalle las labores estratégicas y operativas de un departamento de comunicación apoyado en medios sociales, así como manejar herramientas y técnicas asociadas al marketing digital que convergen en objetivos con las redes sociales.

No hay comentarios