06 septiembre 2019

10 Características del buen emprendedor

emprendedor

La figura del emprendedor está cada vez más en boga. La caída de la empleabilidad durante la crisis, el avance tecnológico que abole las barreras espacios-temporales y, a su vez, la elevada formación de los jóvenes profesionales, está empujando a la creación de nuevos proyectos emprendedores. 

 

En EUDE Business School sabemos la importancia de incentivar y potenciar el espíritu emprendedor entre nuestros alumnos. Por ello, ofrecemos programas adaptados a las necesidades del mercado y de mano de profesionales de primer nivel en áreas como el marketing digital , las finanzas y el emprendimiento.

 

La Universidad Complutense de Madrid y EUDE Business School han lanzado inicialmente una oferta académica de dos másteres online, con la obtención de un Título Propio de la UCM, dirigidos a la formación en el emprendimiento, la innovación y el impacto social. Los dos programas de Máster están diseñados y dirigidos por docentes y profesionales en activo de ambas instituciones. Se trata, por un lado, del Máster en Business Entrepreneurship: Creatividad y Emprendimiento (MBE) – UCM y el Máster en Emprendimiento Social e Innovación (MESI) – UCM.

 

 

Dentro de este marco del emprendimiento, nace EUDE Emprende un proyecto de colaboración empresarial bajo el apoyo de EUDE y la Universidad Complutense de Madrid. Su principal objetivo es fomentar la mentalidad y el espíritu emprendedor entre los actuales y antiguos alumnos, que deseen poner en marcha sus propias iniciativas empresariales, o que quieran desarrollarse como profesionales implicados con la innovación corporativa.

 

 

Presentación Alianza EUDE Business School y Universidad Complutense de Madrid

 

Pero, no todo se queda en las aulas. Como completo a la formación recibida, nuestros alumnos tienen la posibilidad de acudir a jornadas de trabajo en empresas nacionales e internacionales que les permiten ampliar su visión de negocio y su networking.

 

Además también celebramos seminarios y conferencias impartidos por directivos y profesionales de empresas líderes como Google, Amazon, Spotify. Jornadas en las que pueden aprender qué tendencias lideran actualmente el mercado y cómo puedes llevar a cabo tu idea de negocio  y hacer realidad tu proyecto.

 

A continuación, te contamos las 10 características que tiene que tener un emprendedor para alcanzar su sueño : 

 

 VISIÓN

Un emprendedor ha de tener una visión de negocio especial. Un olfato que le permita anticiparse al mercado para poner en marcha un negocio que realmente satisfaga las necesidades de su público objetivo.

 

INICIATIVA

De la misma manera, un emprendedor debe llevar la iniciativa por bandera. Una persona que se plantee continuamente nuevas propuestas, mejoras y oportunidades. Esto es determinante para que el producto o servicio que desarrolle sea totalmente innovador.

 

PASIÓN

Un emprendedor sin pasión por lo que hace no tiene ningún sentido. Al emprendedor tienen que entusiasmarle lo que está llevando a cabo y creer en su proyecto ya que de ello también dependerá su éxito o fracaso. Debe tener una firme apuesta y defender con pasión su idea.

 

AMBICIÓN

Cualquier proyecto que se emprenda ha de ser ambicioso. Y quien lo lidere también. Tener claro qué queremos conseguir y, después, plantearnos cómo lo vamos a logar, ayudará al emprendedor a ver el camino con mayor claridad.

 

LIDERAZGO

Una start-up o proyecto emprendedor necesita de un buen líder que tenga una capacidad de influencia especial y que sepa conectar con sus trabajadores. Ello significa que el líder de equipo será capaz de comunicar las ideas de manera brillante hasta el punto de generar motivación, así como explotar las mejore virtudes de cada uno de los que forman parte del equipo.

 

RESOLUTIVO

Otra cualidad del buen líder y, por tanto, del emprendedor es la capacidad de resolver los inconvenientes o problemas de una manera rápida y eficaz. Esto es muy importante ya que en un proyecto que acaba de nacer lo normal es que vayan apareciendo diferentes situaciones que pondrán de manifiesto la necesidad de alguien que tenga esta cualidad.

 

CREATIVO

El emprendedor también tiene que tener una mente innovadora y creativa. Un profesional cuya inspiración no tenga límites precisamente para idear un proyecto innovador, resolver con cierta creatividad posibles problemas o, incluso, plantear alternativas que nada tengan que ver con lo comúnmente conocido.

 

ASERTIVO

Mostrarse seguro de sí mismo y hacérselo ver al resto. Esta faceta es muy importante ya que el emprendedor dejará ver su seguridad en confianza en sí mismo, al mismo tiempo que le permitirá no dar rodeos y orientarse a os objetivos ya planteados.

 

CAPACIDAD DE APRENDIZAJE

Es necesario tener una buena actitud, tanto para lo bueno que vendrá, como para lo malo. Aprender día a día de los aciertos y de los errores es otra de las grandes cualidades que ha de tener un buen emprendedor.

 

OPTIMISTA 

Ser positivo ayudará al emprendedor a convertir las amenazas en oportunidades. Asimismo, favorecerá a cumplir con el resto de cualidades, ya que permitirá afrontar con una mejor actitud ante cualquier adversidad, además de desarrollar una mentalidad constructiva.

 

En EUDE Business School queremos brindarte las herramientas necesarias para que consigas alcanzar el éxito y hacer realidad tus proyectos.  Con nuestro MBA Oficial podrás ampliar tus conocimientos empresariales y conseguir las dotes de liderazgo necesarias para dirigir las empresas del futuro.

23 comentarios

kennddks

12/03/2023
me sirvio mucho para mi tarea de emprendimiento gracias :D

Nicolas Pino Hernandez

26/07/2022
me encanta este articulo, me sirvió de mucho para mi tarea de Biología

David

16/05/2021
Me gustó y me ayudo mucho

Adamaris

13/05/2021
Me sirvió de mucho, gracias

Jairo Posadas

07/05/2021
me encanto la información, muchas gracias

Yayita

12/02/2021
Super buena información me salvó de sacarme un 1 en mi tarea y perder la evaluación gracias ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION Y EMPRESA

Esme

07/02/2021
Exelente información . Ojalá que así fuera las otras investigaciones , por qué ay otras que no están buenas las informaciónes . Felicidades al que lo escribió .

Alejandro valentino❤

24/01/2021
Muy buena explicasion ...me sirvio mucho para mi tarea gracias

Alanys

30/10/2020
Excelente me encantó su información Fue de mucha ayuda

Luis Eduardo Romero

13/09/2020
Muchas gracias, esta información me dio una idea para una tarea, excelente

Sofía

13/09/2020
Me sirvió de mucha ayuda para mí tarea de empresarial, que tenía que hacer un cuestionario con su respuesta, gracias. Muchas gracias

Karina

11/09/2020
Muchas gracias exelente información....

Zuany

05/09/2020
Muy buena,me sirvió mde mucha ayuda

Alan Michel

02/09/2020
Me ayudo muchísimo para mi trabajo de la escuela, lo recomiendo mucho

geamdry

02/09/2020
ME GUSTO MUCHO POR QUE TIENE TODO RESUELTO Y SUS CONCEPTOS QUE BUENO ES QUE LAS PERSONAL MOTEN SU PROPIO CORREO PARA SUBIR ACTIVIDADES

Julián arturo soza

31/08/2020
Quisiera aprender más sobre estas virtudes del emprendimiento innovador

Liannys nieves

16/08/2020
Me gustó mucho esta información del el emprendimiento

kennedy

31/07/2020
Me fue de gran ayuda esta informacion la recomiendo

Angel G

12/07/2020
muy buen articulo me ha gustado mucho leerlo ya que me interesa mucho las cosas que se tratan sobre emprendimiento

CRISTIAN ALZATE

11/07/2020
Excelente articulo corto, concreto y claro. me gusto

Ericka

06/07/2020
Me encanto esta info gracias fue de mucha ayuda

ELIO GOLINDANO V

03/07/2020
MUY BUENA SU INFORMACIÓN FELICITACIONES

madeline

02/07/2020
muy bueno grecias me sirvio

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.