02 diciembre 2022

¿ Y si me quedo en blanco en una entrevista de trabajo?

entrevista de trabajo

Ante una pregunta en una entrevista de trabajo puedes bloquearte y no saber qué responder. Tranquilo, es algo habitual y a todos nos ha pasado alguna vez. Lo que necesitas son las herramientas, trucos e ideas necesarias para salir del apuro, que no vuelva a pasarte para superar la entrevista y conseguir que te vuelvan a llamar para continuar en el proceso de selección.

 

Los nervios, el estrés y la ansiedad que invaden a los seres humanos cuando van a realizar una entrevista de trabajo es común, sin embargo no a todos les sucede que estas sensaciones le generen un bloqueo mental a tal punto de no saber qué responder.

 

Tips básicos para desbloquearte en una entrevista de trabajo

 

En primer lugar, es fundamental estar relajado durante la entrevista. De este modo, el cerebro tiene la capacidad de pensar de forma lógica y racional y, por lo tanto, el entrevistado se encontrará en la situación idónea para rendir al máximo.

 

En segundo lugar, es importante no prepararse en exceso. Al preparar la entrevista, solemos memorizar las respuestas a las preguntas más habituales, lo cual no solo hará que las respuestas del candidato parezcan automatizadas, sino que, además, es probable que pueda olvidar algún detalle crucial.

 

Escuchar activamente las preguntas que realiza el entrevistador, en vez de pensar solamente en las respuestas que queremos dar, también será clave. También puede ser de gran utilidad tomar notas mientras el entrevistador realiza la pregunta.

 

Especialízate en RRHH con EUDE

La misión del Máster en Recursos Humanos: Dirección y Gestión de Personas 4.0 es formar de manera práctica y competitiva a los actuales y futuros profesionales del área de Recursos Humanos, a través de la adquisición, fortalecimiento, ampliación y actualización de conocimientos y competencias que le permitan afrontar con éxito el desarrollo de sus actividades profesionales, tomando en cuenta las demandas cada vez más exigentes que las empresas están afrontando para garantizar su supervivencia en un mercado flexible, amplio, competitivo e imprevisible.

No hay comentarios